Publicado el: Jue, ago 23rd, 2012

140 toneladas de basura generan emergencia en Mérida

La alcaldía del Municipio Libertador hizo un llamado a los habitantes de la capital Merideña a tomar sus previsiones, ya que se declararon en emergencia por las toneladas de basura, que cubren la ciudad.

La situación por la que pasan actualmente, es provocada a la decisión que tomó la empresa de recolección de basura Urbaser a no seguir trabajando para la entidad.

Néstor Trejo, gerente de Servicios Públicos de la Alcaldía del Municipio Libertador, informó que la situación es compleja, debido a que 140 toneladas de basura estarían quedando a diario en las calles de la ciudad, la alcaldía sigue cumpliendo con el acuerdo establecido, pero ésta solo cumple con el 50% de la localidad.

Este trance, ha generado reuniones con los concejales oficialistas, para que autoricen los recursos necesarios a la empresa Urbaser y de los pasivos laborales de la recolectora de basura con sus trabajadores.

Ya se efectuó un comunicado formal a la gerencia que dirige los organismos de salud, seguridad y ambiente de Mérida, para que se sumen a la recolección de basura en pro del bienestar de la ciudad, informó Trejo.

Fuente: El Nacional

 

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*