Publicado el: Mar, ago 14th, 2012

Aficionados elegirán el nombre del balón del Mundial 2014

Adidas reveló los nombres finalistas para bautizar la pelota oficial de la Copa Mundial del 2014 en Brasil y dejó la última palabra en manos de los aficionados.

Los tres nombres, palabras de género femenino, confirman el estereotipo brasileño que indica que la pelota es una mujer que debe ser mimada y tratada con cariño.

Carnavalesca  describe a quienes diseñan los exuberantes disfraces y carros del carnaval; Bossa Nova  es el ritmo musical popularizado en Río de Janeiro en las décadas de 1950 y 1960 y Brazuca  es una palabra para referirse informalmente a los brasileños que, según Adidas, captura la irreverencia del país.

Ahora el fabricante de artículos deportivos y auspiciante de la Copa Mundial está dándole a los aficionados la posibilidad de votar a través de su página web. El concepto de bautizar la pelota de la Copa Mundial comenzó en México 1970 con un modelo llamado Telstar. Entre las más famosas figuran la Tango de Argentina 1978, la Azteca de México 1986 y la Jabulani de Sudáfrica 2010. Pero no todo el mundo quedó satisfecho con los nombres finalistas.Adidas dijo que la votación terminará el 2 de septiembre.

Fuente: Diez.hn

 

 

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*