Publicado el: Mie, ago 15th, 2012

Alimentos que nos ayudan contra la gripe

Share This
Tags

 

Una persona se enferma de gripe aproximadamente dos o tres veces año, es en esta época en la que existen mayores riesgos de infectarnos con este virus.

 

Más allá de una vacuna, existen algunos alimentos que mantendrán altas nuestras defensas y nos protegerán de un eventual contagio.

Los alimentos ricos en vitamina C han sido asociados a la prevención del resfrío. Frutas como kiwi, naranja, fresa, mango, papaya, además de verduras como espinacas y coliflor son recomendables.“Además de proporcionar vitaminas, fibra y antioxidantes, ayudarán a contrarrestar el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo pide en invierno”, señala la especialista, la doctora Gisell Morante en conversación con elcomercio.pe.

 

las verduras también cumplen una importante función para proteger nuestro organismo.

Las lentejas, garbanzos y los cereales son buenos ya que que aportan la fibra y energía que el cuerpo necesita.

 

Asimismo, los pescados deben consumirse entre tres o cuatro veces por semana, ya que aportan Omega 3, proteínas, calcio y pocas calorías”.

El proceso de la gripe

 

La gripe es una evoluciòn viral, por ello una vez con la enfermedad lo único que nos queda es esperar que pase.

El té caliente con limón y miel es una bebida muy popular entre los enfermos de gripe. Las infusiones de eucalipto, liberan nuestras vías respiratorias y el caldo de pollo nos ayuda a componer fuerzas.

 

www.Elnacional.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*