Publicado el: Mie, ago 22nd, 2012

Implementan bolsas Recolectoras de Sangre en Operaciones

Explicó el profesor que recuperar la sangre de un paciente de cirugía y colocarla nuevamente en su cuerpo no es una idea nueva y este nuevo proceso de Strathclyde, llamado Hemosep, funciona de forma más sencilla y no requiere tanto trabajo.

Esta máquina se encarga de agitar la sangre para que no se coagule, pero “la pieza fundamental es una bolsa de plástico donde se coloca la sangre recuperada” del paciente. El reporte señala que esta bolsa funciona como una esponja química que absorbe todo el plasma no deseado. La bolsa funciona como una esponja química que absorbe todo el plasma no deseado.

Del mismo modo indica que “el elemento clave es una membrana de policarbonato que deja pasar el plasma pero mantiene separados los componentes más importantes de la sangre, incluyendo importantes proteínas y factores de coagulación”. Por esta razón estas células concentradas pueden posteriormente regresar al paciente y el beneficio es claro porque es “tu propia sangre”, aseguró el profesor Gourlay. Vale destacar que esta máquina ha sido probada con éxito en Turquía y utilizado por más de 100 cirugías.

Fuente: Noticias24

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*