Publicado el: Lun, ago 20th, 2012

Cineasta Tony Scott muere tras lanzarse de un puente

El director británico Tony Scott, responsable de cintas como «Top Gun» (1986) y «Marea Roja» (1995), ha muerto este domingo al lanzarse desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles, según han informado las autoridades locales.

De acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12.30 horas del domingo el cineasta ha aparcado su coche en el puente Vincent Thomas y ha saltado al agua. Pincha aquí para ver la galería de imágenes de la vida de Tony Scott 

El actor y productor británico tenía 68 años Apenas tres horas después, las fuerzas de seguridad han recuperado su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles. Bale ha explicado que, a pesar de que la autopsia aún no se ha realizado, no hay ningún indicio que lleve a pensar que el director de cine no se ha suicidado. 

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con «Top Gun» (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del «thriller» y en la que trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Productor de series como "Numb3rs". Su último filme como director, «Imparable» (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el «remake» de «Asalto al tren de Pelham 123», así como «Déjà Vu», «El fuego de la venganza» y «Marea roja» en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son «Superdetective en Hollywood II» (1987), «Revenge» (1990), «Días de trueno» (1990), «Amor a quemarropa» (1993), «Spy Game» (Juego de espías) (2001) y «Domino» (2005).

Poco después de confirmarse su muerte, muchos artistas de Hollywood echaron mano de su cuenta en Twitter para transmitir su pésame por la desaparición de Scott. "No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo el director Ron Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó el actor Elijah Wood, que fueron algunos de los primeros artistas del sector en reaccionar públicamente al deceso.

Tony Scott residía en Beverly Hills, estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

Fuente: www.abc.es

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*