Publicado el: Jue, ago 23rd, 2012

Facebook compra Instagram

Tras algo más de cuatro meses, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha aprobado la compra de Instagram por parte de Facebook por cinco votos a favor y ninguno en contra. 

Esta decisión fue tomada con la ayuda del análisis de expertos de la Oficina de Comercio Justo de Reino Unido (OFT), que también ha hecho público el resultado de su investigación.

En ella se pueden ver varios de los motivos que hicieron que la FTC tomase su decisión. Así, por ejemplo, la OFT explica que, como advirtieron las dos compañías, “virtualmente todos los smartphones tienen una aplicación de fotografía preinstalada“, aunque suelen tener unas funciones de retoque de imágenes limitadas.

Esto hace que se recurra a aplicaciones como Instagram o a sus rivales, entre los que se encuentran apps como Camera Awesome, Camera+, Flickr, Hipstamatic, Path o Pixable. Dos de ellas, Camera Awesome e Hipstamatic, “han sido descargadas más de tres veces más que Facebook Camera“, la aplicación de la red social, mientras que Camera + lo ha sido seis veces más. Instagram, 45.

Esta “imprecisa”  forma de medida de cuota de mercado permite esclarecer que hay una importante presencia y disponibilidad de otras aplicaciones de fotografía. Es decir, Facebook no tendrá un monopolio en este mercado si se cerrase el acuerdo, aunque sí obtendrá una base de 80 millones de usuarios registrados.

Por último, la OFT reconoce que ambas compañías serían capaces de impedir que los usuarios utilizasen Instagram para subir imágenes a otras redes sociales rivales de Facebook. No obstante, explican que esto haría que la aplicación fuese menos atractiva para los usuarios.

Fuente: www.abc.es

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*