Publicado el: Vie, ago 17th, 2012

K-pop un nuevo sonido que atrae al Mercado Americano

Share This
Tags

K-Pop  es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música popular con 

influencia occidental.

El nuevo sonido pop juvenil que está invadiendo el mundo. Es el K-POP o pop coreano que llega a Venezuela  de la Mano de empresas de Tecnologías Una de las características más impactantes del K-Pop es que sus integrantes pueden ser hasta 13 jóvenes. Usualmente no se mezclan, chicos y chicas conforman grupos aparte y realmente han enloquecido a los jóvenes en diferentes partes del país. 

Estos grupos no son nuevos, nacieron hace más de una década, pero como la influencia de Corea del Sur en occidente apenas se está notando, hasta 

ahora se conoce con propiedad este género musical en Colombia. 

“Se caracteriza por manejar una composición entre el canto y el baile con diferentes efectos visuales que le dan valores agregados a su música y presentación”, explica Yeison Celis, más conocido como ‘Erohuse Lord’, líder de uno de los grupos de K-Pop más reconocidos en el medio.

Justamente este renacer de la cultura coreana en occidente es llamada ‘Hallyu’: “ola coreana”.

Otro detalle impactante del K-Pop son sus vestuarios, bastante vanguardistas y a la moda, con peinados alocados que no distinguen género.

Sus letras son románticas, irónicamente si se ven sus movimientos sensuales y dinámicos. Son, muy al estilo japonés, supremamente coordinados en sus pasos de baile y despliegan bastante energía en el escenario.

El K-Pop abarca también los sonidos del dance y el hip-hop.
Los integrantes de estos grupos se preparan de dos a seis años antes de lanzarse al mercado y Yeison Celis asegura que algo para destacar es la fraternidad de estos grupos, en los que no existen rencillas por la fama.

Como artistas les gusta llevarse a un plano internacional. En sus canciones les gusta integrar otros idiomas aparte del coreano: japonés, inglés, español y mandarín

En Venezuela ha tenido gran aceptación este genero y grupos de fans hacen un evento anual que al igual que en otros paises hacen Cover o Coreografias de las bandas y grupos llamada Hallyu. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LUrUPzLm5SI[/youtube]

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*