Publicado el: Mie, ago 29th, 2012
Moda | por admin

Niña de 10 años es diseñadora de una linea de ropa

MIAMI, ESTADOS UNIDOS – Con tan solo diez años, América Valdéz, hija de la actriz española Paulina Gálvez y del comediante cubano Alexis Váldez, es la diseñadora de la línea de ropa infantil Cuz Cuz Kids, que comienza su aventura comercial en Miami.

América Valdés, hija de la actriz española Paulina Gálvez y del comediante cubano Alexis Váldez

Todo comenzó cuando Gálvez se percató de que combinando el buen gusto innato de su hija para vestir y la creatividad de la diseñadora Dayami Sánchez, amiga suya, podría hacer realidad el "sueño de comenzar una línea de ropa".

"Con la fuerza de esta pequeña niña América, muy creativa desde siempre, y como las niñas se visten de una forma muy particular que a veces los padres no entendemos, pensé que teníamos algo distinto para ofrecer", dijo Gálvez a Efe.

Por eso Gálvez, nacida en Santiago de Chile de madre chilena y padre español, criada en Madrid y desde hace años radicada en Miami, inició las operaciones de la hoy microempresa Cuz Cuz Kids, que actualmente confecciona ropa para niñas que vende en tiendas de Miami y por internet (www.cuzcuzkids.com).

Gracias a América, Paulina y Dayami, de origen cubano, saben qué vestirían las niñas de su edad y entienden qué es para ellas aburrido o divertido.

Para América, diseñar es una actividad que le permite continuar jugando.

"Yo me divierto mucho haciendo los diseños porque no sé, me divierto, me divierto. Y me parece que los niños se van a divertir con la ropa y disfruto hacer eso", señaló la niña.

Para esta joven diseñadora los elementos que no pueden faltar en sus piezas son que sean cómodas y de colores vivos haciendo buen uso de distintos diseños de telas.

Es, según su definición, "ropa funky para niñas divertidas", en contraste con "esas cosas apretadas y feas de corazoncitos y todo eso" que se vende en el mercado.

"Que te diviertas con lo que tienes puesto", puntualizó América quien prueba todas las piezas jugando, corriendo y hasta haciendo gimnasia.

La niña mostró algunos de sus dibujos que nacen a partir de "ver una tela" o de alguna ropa que le gustó, pero a la que le "faltaba algo".

Actualmente el equipo diseña la próxima colección en la que esperan incluir ropa para niños y la entrada de un inversor interesado que permita la expansión de la marca.

Autor

-

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*