Publicado el: Lun, ago 13th, 2012

Oncológico rechaza calificativo

Share This
Tags

Las denuncias formuladas por los pacientes y familiares del Hospital oncológico de Carabobo sobre su funcionamiento discontinuo de las maquinas de radioterapia y braquiterapia, quienes están afectados dicen sentirse abandonados por el Gobierno nacional, luego de que este fin de semana la ministra de salud, Eugenia Sader, calificara de show mediático dichas denuncias.

"Nosotros no estamos para hacer show. Mi motivación principal no fue un color u otro, fue un derecho humano. A nivel mundial tenemos derecho a la vida y a la salud. No es un show mediático. A mí nadie me está coaccionando, a mí nadie me está utilizando. Yo soy una persona mayor de edad y con plena lucidez. Yo llamé a los medios de comunicación en vista de que ustedes no se apersonaron", dijo una de la voceras regulares, Marivin Ustariz.
 

Este lunes se reinstauro el servicio de radioterapia y se esperaba por la llegada de una planta eléctrica que normalice el suministro del oncológico. La máquina de braquiterapia aun esta fuera de servicio hace más de dos meses.

Según Nilda Galindo, paciente del oncológico,  reclamo que tiene 15 días asistiendo al hospital y aun la maquina no sirve. “Con la salud del venezolano no se juega, es cáncer, lo que tenemos es cáncer y eso es muy costoso para que nosotros lo hagamos privado”

Los pacientes aseguran que continuaran denunciando las irregularidades que ocurren en el centro médico.

 

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*