Publicado el: Mar, ago 14th, 2012

Plataforma evoluciona

Share This
Tags

RIM proyecta la plataforma BlackBerry 10. El lanzamiento significa el regreso de los buenos tiempos de la compañía. Aun así, será difícil persistir en un mercado fraccionado entre Android y iOS de Apple.

 

La velocidad que RIM poseía en los Smartphone ha disminuido en los últimos años, debido a una revolución de nuevos equipos que timbró un nuevo horizonte en el interés de los consumidores, quienes cada día se emocionan más con las posibilidades de realizar actividades más allá de llamar y chatear por medio de un teléfono móvil.

La empresa resguarda una esperanza en su último sistema operativo, la plataforma 10, con lo que desea volver a la cima. América Latina tiene un lugar preferencial en la empresa, junto algunos mercados de Asia, la compañía aun mantiene un margen de importancia e interés en los consumidores.

La inserción de BlackBerry es muy elevada y se pretende incrementarla los próximos años. Mercados como Venezuela, es de gran importancia para RIM pues allí hay más de 4.5 millones de usuarios BlackBerry, que equivale al 8% del total que tiene RIM en todo el mundo.

El retraso del lanzamiento le da ventaja a la competencia, que además de estar lanzando nuevos equipos de manera constante, en caso de Android, están preparándose para bajar los precios y lograr la masificación de los Smartphone. Algo que RIM ha querido pero con equipos pocos novedosos y de alto costo aún.

RIM confía demasiado en la nueva plataforma, incluso ha estudiado el hecho de licenciarla, Samsung y Sony se divisan como los primeros en obtenerla. Aun así, todo esto está sin confirmarse. Lo que sí es totalmente cierto es el despido de miles de empleados para poder compensar las finanzas y llegar año 2013 con un mayor margen de ganancias.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*