Publicado el: Vie, ago 17th, 2012

Se duplican casos de virus del Nilo en Estados Unidos

Share This
Tags

Los casos de infección por virus del Nilo en los Estados Unidos se han casi duplicado en tan sólo una semana: hace siete días había 390 pacientes infectados, y a la fecha, la cifra alcanza los 693 pacientes, informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Asimismo, las cifras de muertes por esta causa se han casi triplicado en este lapso, pasando de ocho a 28.
 
"Éste se trata del peor año, en lo que respecta a los casos de virus del Nilo; hasta ahora, son 43 estados los que han resultado afectados, siendo Texas el que se ha visto en problemas más graves", explica el Dr. Marc Fischer, de los CDC.
 
Tan sólo en Texas se han registrado 336 casos de infección y 14 muertes, lo cual representa cerca del 50 por ciento de los casos totales en el país.
 
Otros estados que se han visto seriamente afectados por el virus del Nilo son California, con 23 casos; Louisiana, con 52; Michigan, 12; Minnesota, 13; Mississippi, 59; Dakota del Norte, 12; Oklahoma, 49, y Dakota del Sur, 37. Todos estos estados, en total, suman 257 casos, cifra menor a la de los casos de Texas, y que representaría poco menos del 40 por ciento de los casos totales del país. Asimismo, en estos estados, se han registrado un total de 10 muertes.
 
Por su parte, en en estado de Texas, las autoridades del condado de Dallas han decidido llevar a cabo una fumigación aérea en diversas áreas con el objetivo de controlar a los mosquitos que transmiten el virus del Nilo. Este procedimiento podría llevarse a cabo entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de agosto.
 
"Ésta es la primera vez que se aprueba una fumigación aérea en casi 50 años; esto debido a que enfrentamos una situación extremadamente preocupante, y estamos decididos a actuar con miras al bienestar de la población", declaró Clay Jenkins, el Juez del Condado de Dallas.
 
La decisión fue tomada luego de se que se declarara a Dallas en estado de emergencia debido a los más de 190 casos de infección por virus del Nilo, y a que al menos 10 personas murieran por esta causa.
 
El insecticida se rociaría por aviones especializados en las áreas más afectadas; sin embargo, para ello, los líderes locales deben autorizar la entrada de los aviones y el comienzo del proceso. Durante la fumigación se recomienda a la gente permanecer dentro de casa; asimismo, al final, se les pide no entrar en contacto con el insecticida.
 
Fuente: www.univision.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*