Publicado el: Vie, ago 24th, 2012

Venezuela supera a México en Mundial

Share This
Tags

El Universal-Por segunda vez, en lo que va de torneo, la escuadra nacional logró conseguir un triunfo antes de que se consumiese el reloj de 10 minutos, ya que arribaron a los 21 puntos previo al final del encuentro -y el reglamento FIBA otorga victorias por resultado final o al primero que llegue a dicha cifra-.

Venezuela venia de ser derrotada 14-11 por Ucrania, durante la jornada matutina de hoy.

La selección nacional volverá a la cancha mañana para el último partido de la fase de grupos, ante Argentina a las 10:50 am (hora de Venezuela). Seguidamente verá acción en octavos de final, de quedar entre los 16 mejores del mundo.

Ayer, el cuadro vinotinto cosechó una amplia victoria 21-9 ante Guam, conjunto que vencieron a falta de tres minutos para el final del partido. Posteriormente, Venezuela cayó 16-12 ante una aguerrida Francia que liquidó gracias a dos triples consecutivos en la recta final del compromiso.

El trío criollo, conformado por Pedro Brito, Deivi Añanguren, Michaell Flores y Jorge Díaz, se encuentra ubicado en el grupo C junto a Argentina, México, Francia, Guam y Ucrania.

Venezuela obtuvo su cupo al torneo por invitación. La convocatoria fue enviada a las 213 delegaciones afiliadas a la FIBA, según informa el director global del proyecto 3×3: el español Alex Sánchez. Entre los países que aceptaron, fueron seleccionados aquellos 32 que tuviesen mayor proyección del baloncesto 3×3 en su nación.

De las 32 banderas participantes salen competiciones masculinas, femeninas y mixtas. En el caso de los hombres, son 24 los equipos que están participando en el certamen.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*