Publicado el: Jue, ago 16th, 2012

Vías “Fracturadas”

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, aseguró este jueves que los puentes y viaductos en Venezuela están afectados entre 80 y 90% y la vialidad del país entre 60 y 70%, debido a la falta de mantenimiento.

Betancourt explicó, que la institución le advirtió al Gobierno Nacional sobre el deterioro de la vialidad y los puentes en el país. "Hace tres años advertimos al Gobierno Nacional sobre la situación en que se encontraba la vialidad y advertimos la situación de puentes, viaductos y pontones. En aquella oportunidad, el Colegio de Ingenieros advirtió sobre el deterioro en la Troncal 9 que comunica Caracas con el oriente", dijo, según reseñó la página web de Globovisión.

El presidente del Colegio de Ingenieros indicó que en esa oportunidad el Gobierno dijo que comenzaría una planificación del proyecto de mantenimiento y restitución de las vías, pero constataron que los trabajos no alcanzaban 30 ó 40% de restitución.

Betancourt expresó que el Gobierno Nacional no ha hecho ningún tipo de mantenimiento a los puentes del país y no ha presentado ninguna política seria sobre vialidad. “No hay política que podamos decir que hay planificación a corto, mediano y largo plazo".

Fuente: El Carabobeño

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*