Publicado el: Mar, ago 28th, 2012

Wall Street sin rumbo fijo

Share This
Tags

Wall Street seguía hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un tímido 0,05 % en una jornada volátil en la que se conocieron unos datos coyunturales dispares sobre la evolución de la economía estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba a esta hora 6,59 puntos para colocarse en 13.131,26 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,12 % (1,66 puntos) hasta 1.411,1 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,25 % (7,73 puntos) hasta 3.080,92.

Los operadores en el parque neoyorquino se debatían hoy entre los avances y los retrocesos en una jornada en la que se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos subió el 1,2 % en el segundo trimestre del año, una señal de recuperación en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, también se conoció que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país bajó en agosto hasta su nivel más bajo en nueve meses, desde noviembre de 2011, y retrocedió hasta los 60,6 puntos, comparado con los 65,4 de julio, según informó The Conference Board.

Hacia el ecuador de la jornada los inversores seguían prudentes y con todas las miradas puestas en la reunión anual de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole (Wyoming) este viernes y a la que finalmente no acudirá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

A esta hora la mayoría de los sectores en Wall Street se situaban en positivo, entre los que destacaba el financiero, con una subida en su conjunto del 0,25 % o el energético (0,03 %), mientras que en terreno negativo se situaba el de materias primas (-0,05 %) y el tecnológico (-0,04 %).

Poco más de la mitad de los treinta componentes del Dow Jones registraban ganancias, encabezados por el grupo alimentario Kraft (0,56 %), la petrolera Chevron (0,55 %), la cadena de tiendas Home Depot (0,53 %) y el productor de aluminio Alcoa (0,35 %).

Al otro lado se situaban el grupo informático HP (-1,45 %), por delante de la multinacional de refrescos Coca-Cola (-0,65 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (0,6 %), Bank of America (-0,5 %) y la tecnológica Cisco (-0,49 %), entre otros.

Fuera de ese índice Apple cedía un 0,24 % un día después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico gracias a su victoria en la batalla de patentes con Samsung y tras solicitar a los tribunales que prohíban la venta de ocho modelos de la surcoreana en EE.UU.

Mientras, la compañía estadounidense Lexmark International se disparaba el 15,2 % tras anunciar hoy un plan de reestructuración que contempla su salida del negocio de la fabricación de impresoras de inyección de tinta y que implicará la eliminación aproximadamente de 1.700 puestos de trabajo en todo el mundo.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 96,07 dólares por barril, el oro descendía a 1.671,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2570 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,63 %.

Fuente: EFE

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*