Publicado el: Mar, sep 18th, 2012

Al “Big Ben” lo rebautizan “Torre de Isabel”

El cambio de nombre fue promovido poco antes del sexagésimo aniversario del reinado de Isabel II

La concesión oficial del nuevo nombre a la torre del reloj tuvo lugar este miércoles cuando John Berkow, un representante de la Cámara de los Comunes, descubrió una placa con la nueva denominación.

La propuesta para cambiar el nombre de la torre fue promovida poco antes del sexagésimo aniversario del reinado de Isabel II.

El pasado 2 de junio se informó de que más de la mitad de la cámara baja del parlamento británico estaba de acuerdo en cambiar el nombre, y a finales de junio los cambios correspondientes fueron aprobados.

La reina Isabel II llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Su reinado es el más largo en la historia de la monarquía británica después del de la reina Victoria, que permaneció en el trono durante 63 años.

La Torre del Reloj del Palacio de Westminster fue construida entre 1843 y 1859, tiene una altura de 98,5 metros, y es erróneamente conocida a nivel internacional como Big Ben, que es el nombre de la campana que se encuentra en la torre y que pesa 13,5 toneladas.

La torre, que alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, es la tercera con reloj más alta del mundo y es considerada como uno de los símbolos más reconocibles de Reino Unido.

Pese a que le hayan cambiado su nombre, muchos creen que la gente no renunciará tan fácilmente a seguir llamándola Big Ben.

Fuente: Actualidad RT

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*