Publicado el: Lun, sep 3rd, 2012

El más sancionado

Share This
Tags

l venezolano Pastor Maldonado, que partió desde la sexta plaza con su Williams en el GP de Bélgica, fue sancionado con 10 posiciones de retraso para la próxima carrera en Monza por una largada en falso y por haber generado una colisión.

Maldonado ha cosechado más sanciones que ningún otro piloto esta temporada y largó la carrera de ayer en Spa con una penalización de tres puestos por haber impedido el paso del Force India de Nico Hulkenberg en la clasificación.

Los comisarios deportivos especificaron que la nueva sanción de Maldonado se dividía en cinco posiciones por la largada apresurada y cinco por haber causado un choque en una carrera de la cual se tuvo que retirar temprano.

"Cometí un pequeño error al principio porque el embrague se me resbaló de las manos antes de que la luz roja se apagara", admitió Maldonado a Fox Sports sobre su salida en falso.

Luego, tras un choque con Timo Glock, debió abandonar.

El otro sancionado fue el piloto francés Romain Grosjean que no podrá correr el próximo gran premio de Monza, que se disputará el próximo domingo en Italia, después de que los comisarios deportivos decidieran sancionarlo con una carrera por provocar el accidente más grave en Bélgica, en el que salieron Sergio Pérez, Lewis Hamiltin y Fernando Alonso, quien tuvo que ser atendido en un centro médico pero sin lesiones que lamentar. Grosjean, además, tendrá que cancelar una multa de 50.000 euros.

 

Fuente: El-nacional.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*