Publicado el: Vie, sep 28th, 2012

El piloto venezolano Antonio Apicella se destacó en México

El venezolano Antonio Apicella dejó una buena impresión este fin de semana en la I Valida del Latam Challange Powered by Volkswagen, Formula 2000, celebrada en la ciudad de Guadalajara, tras mantenerse en competencia de principio a fin en el transcurso de las 2 carreras en la pista de Toluquilla.

El joven aragüeño dejó excelentes registros en los cronómetros de los entrenamientos previos a las carreras, dejando el último en 4ta posición con 1:11,254, sobre 13 pilotos. Al respecto, Apicella señaló que fue “una experiencia bastante buena, se cubrieron las expectativas del primer compromiso en México. Nos fue mucho mejor de lo que pensamos”

“La carrera del sábado partimos en el puesto 9 y estábamos luchando las primeras posiciones, con un carro que se encontraba en muy buenas condiciones, lamentablemente tuve un despiste, lo que originó que se doblara una de las barras traseras del vehículo y tuve que entrar a pits, esto hizo que perdiera posición, sin embargo me reincorporé y culmine la prueba” comentó el piloto.

Cabe destacar, que este regreso a pista dejó bien parado al aragüeño frente a la prensa especializada mexicana, señalando que es un joven disciplinado, decidido a dar competencia y un novato con actitud, esto definió en cierto modo su personalidad tras el volante.

En la actuación del domingo, Apicella partió de primero. En el transcurso de la carrera pasó a la posición tercera, así se mantuvo hasta faltar 4 vueltas para concluir, pero un problema en el cilindro le hizo perder posiciones. Sin embargo, esto no lo detuvo y continúo hasta el final. Motivado a la ventaja que llevaba a los demás pilotos que lo escoltaban pudo lograr un honroso 7mo lugar.

Antonio Apicella llegó a suelo azteca con el Team RE Racing, señaló que se siente muy bien por el equipo donde se encuentra, se ha compenetrado muy bien y el trabajo ha sido siempre en equipo. Por otro lado, agradeció una vez más el apoyo gubernamental y de la empresa privada.

La próxima valida será dentro de tres semanas en San Luis de Potosí, por lo que el entrenamiento será reforzado y las horas de manejo serán incrementadas para generar mayor confianza con el vehículo. Su compañero de equipo y también venezolano Francisco Cerullo se encuentra en la vanguardia de este certamen tras la victoria del domingo y el segundo lugar de las pruebas del sábado.

 

Fuente: Noticia24

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*