Publicado el: Jue, sep 6th, 2012

Encuentran tres rifles en barco de EEUU en Maracaibo

Autoridades venezolanas arrestaron al capitán de un carguero con bandera estadounidense tras encontrar tres rifles a bordo de la embarcación.

La detención ocurre un mes después del arresto de un estadounidense que ingresó ilegalmente al país y que fue denunciado por el presidente Hugo Chávez como un posible "mercenario".

Un diplomático estadounidense en Venezuela dijo que el "Ocean Atlas" se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Maracaibo y que el capitán fue detenido "hace algunos días", reseñó Reuters.

"Es un caso en desarrollo", dijo, agregando que no quedó claro si se habían presentado cargos en contra del capitán, quien no fue identificado.

Funcionarios de los ministerios de Interior y Justicia y Transporte Acuático y Aéreo consultados no ofrecieron detalles acerca del incidente.

Una portavoz de Intermarine LLC, compañía que tiene su sede en Nueva Orleans y que opera el buque, no hizo comentarios inmediatamente.

El funcionario de la embajada dijo que el capitán y los 14 miembros de la tripulación, que permanecen en la embarcación, son ciudadanos estadounidenses. Los rifles, agregó, estaban anotados en el manifiesto de carga del barco y que no estaba claro si se estaban violando alguna ley local.

El porte de armas en barcos comerciales es común y en muchos casos se argumenta como necesario para defenderse de piratas y otras amenazas.

El Ocean Atlas, según el portal web de Intermarine, es un carguero multipropósito de 120 metros, construido en 2000. 

Fuente: El Universal

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*