Publicado el: Lun, sep 17th, 2012

España y República Checa serán los protagonistas en la final de la Copa Davis

Este domingo se decidieron los finalistas, España derrota a Estados Unidos 3-1 en Parque Hermanos Castro, Gijón, España, siendo la novena final para “La Armada”. Mientras tanto en Parque Roca-Buenos Aires, República Checa se impuso a Argentina 3-2 y disputará su segunda final en Copa Davis, que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

El checo Tomas Berdych, número 6 del mundo, es el responsable de llevar a Rep. Checa a la final, ganando todos sus encuentros durante este fin de semana. Su último encuentro fue este domingo contra el argentino Carlos Berlocq, ganando cómodamente con un 6-3, 6-3 y 6-4, determinando el triunfo de los checos sobre los argentinos en el estadio Mary Terán de Weiss. Para la estadista Juan “Pico” Mónaco se queda con el triunfo ante Ivo Minar por 6-3 y 7-6(7-2). Del Potro se quedó sin jugar el día de ayer debido a una tendinitis en la muñeca izquierda.

Por otra parte, en España, los locales se quedarían con la serie ante Estados Unidos, David Ferrer, se encargó de sumar el tercer punto que los llevó a la final, derrotando al americano John Isner 6-7(3), 6-3, 6-4, 6-2. A pesar de haber ganado el primer set, Isner número 10 del mundo no pudo con Ferrer que demostró su mejor tenis en estos últimos tres días de competición. Con el 3-1 en la serie, el encuentro entre Sam Querrey y Nicolás Almagro se suspendió por decisión de los capitanes. Una España sin su máxima estrella Rafael Nadal (por lesión), logró colarse en la final.

Alex Correjta no pudo esconder su satisfacción y felicidad al ver a su equipo llegar a su novena final en el BNP Parisbas. “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, de cómo hemos ido avanzando eliminatorias. Ha sido un año largo y duro a momentos, pero hemos llegado a la final y ahora lo que queremos es ganarla. No hemos remado tanto para morir en la orilla” declaró el capitán del equipo español en la rueda de prensa posterior al último partido.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*