Publicado el: Mie, sep 19th, 2012

Excelente debut del Real Madrid en la Champions

Gran partido han demostrado en el Santiago Bernabéu el Manchester City y el Real Madrid en la primera jornada de la UEFA Champions League, que al final el equipo merengue se impuso 3-2 ante el City.

Y es que al parecer las tristezas en el club blanco han quedado de un lado, pues el equipo de José Mourinho ha demostrado hoy en Madrid un excelente futbol, a pesar de que al principio del juego sorprendió el 11 titular del equipo local, con Sergio Ramos, Özil y Modric en el banquillo, y con Varane y el nuevo fichaje del Real Madrid, Essien en el campo, hicieron un buen juego, con el medio controlado y la defensa bien parada.

El primer tiempo fue todo para el Real Madrid, con una posesión de 64% y con un buen traslado del balón por el medio, creando ataques por las bandas con Cristiano Ronaldo y Di María, quienes nunca dudaron en pegarle al arco creando ocasiones de gol.

La primera oportunidad fue al minuto 7, con un pase de profundidad de Xabi Alonso a la línea izquierda, donde recibiría Ronaldo para luego definir al segundo palo, pero que el guardameta del Manchester City, Joe Hart desviaría el balón al tiro de esquina. Cuatro minutos después llegaría una jugada individual de CR7, que tras quitarse un defensa hace un disparo potente que taparía de nuevo Hart. El jugador francés del Manchester, Nasri, saldría del campo por una lesión, entraría en su lugar Kolarov.

Ya en el segundo tiempo la emoción del partido se multiplicaría, y se pondría las acciones un poco más parejas, ya que los dos equipos estaban mostrando muchas ocasiones de anotación. Pero sería en el minuto 68 cuando se produce un contra golpe del equipo inglés que dejaría mal parada a la defensa blanca, tras un recuperación en el medio de Touré Yaya (el marfileño  el mejor del partido por parte de City), y con un pase a Džeko que definiría al primer palo para darle la ventaja en el marcador al equipo dirigido por Roberto Mancini.

El empate llegaría en el minuto 76, con una espectacular jugada del brasilero Marcelo, con un disparo al borde del área, colocado en el ángulo del segundo palo. Y se irían arriba tras una asistencia de Di María para Benzema que define delicadamente al primer palo del arquero en el minuto 87.

Ya con Ozil y Modric en el campo, quienes sustituyeron a Essien y Khedira, llegaría un autogol de Xabi Alonso luego de un tiro libre de Kolarov, se volvería a empatar las acciones. Pero el gol de la victoria blanca estuvo en el pie de Cristiano Ronaldo en el minuto 90, que con un recorte en el área disparo hacia al arco, y el portero Hart no puedo hacer nada. En el banco del Madrid se vio una celebración del técnico Mourinho idéntica al del autor del gol. Sin dudas un gran espectáculo y una gran noche se vivió en Madrid, España.

“Hemos dominado y el City no llegó a nuestra portería en toda la primera parte. Hemos sufrido dos goles, pero hemos continuado. Yo no soy nadie en la historia del Real Madrid, pero como entrenador tengo el derecho de decir que el madridismo quiere esto. Hoy era difícil jugar mejor. Ha sido una gran alegría para todos. Hemos recuperado el ADN del año pasado. Tenemos tres puntos y jugamos el último partido en casa. El público ha entendido el compromiso del equipo y esto es el Real Madrid. Puedes perder, pero luchando hasta el final", declaraciones por el DT de los blancos posteriores al partido.

Amarillas: Džeko, Javi Garcia y Kompany (Man. City)

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*