Publicado el: Jue, sep 13th, 2012

Facebook captura Gánsteres

Los sospechosos subían fotos e intercambiaban mensajes en la red social, lo que "les jugó una mala pasada"

Según el portavoz de la Policía neoyorquina, Ray Kelly, los gánsteres de los grupos delictivos Rockstarz y Very Crispy Gangster (VCG) se hicieron 'amigos' en la red social para intercambiarse mensajes con insultos y amenazas. Además, “su deseo de jactarse de sus logros les jugó una mala pasada”, según la Policía. "Por ejemplo, después de que una veintena de miembros de Rockstarz golpeara hasta la muerte a un integrante de la VCG, uno de los atacantes subió a Facebook una foto donde posa con el cinturón y el reloj de la víctima.

La imagen iba acompañada con la frase: "No te puedo devolver esto, ya que no puedes caminar", precisó Kelly en un comunicado. Cuando surgieron las primeras sospechas, además de examinar los mensajes en la red social, la Policía empezó a escuchar las conversaciones telefónicas de supuestos miembros de las bandas.

La edad de los detenidos oscila entre los 16 y los 23 años. Las autoridades policiales acusan a los detenidos, entre otras cosas, de posesión ilegal de armas de fuego, homicidio e intento de asesinato. Las cuentas en Facebook de los acusados fueron bloqueadas inmediatamente después de la detención.

Cabe mencionar, que las autoridades policiales de EE.UU. con frecuencia recurren a las redes sociales para rastrear publicaciones y chats de usuarios cuya conducta despierta sospechas. Entre tanto, la mayoría de la gente piensa que estas acciones de la Policía atentan contra el derecho a la privacidad.

Fuente: Actualidad RT

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*