Publicado el: Lun, sep 3rd, 2012

Ferrari exige cambios en el reglamento tras accidente

Share This
Tags

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, exigió consecuencias tras el grave accidente del domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, informó dpa.

"Está claro que sería mejor que en las categorías junior se impusieran de modo implacable las reglas de comportamiento en la pista. De este modo, los pilotos jóvenes estarían mejor preparados para la máxima categoría", dijo Domenicali, que aseguró que eso es una cuestión para la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El piloto estrella de Ferrari, el español Fernando Alonso, salió ileso de un grave accidente al inicio de la carrera en Bélgica el domingo. Sólo sufre molestias en la espalda.

El causante del accidente fue el piloto francés de Lotus Romain Grosjean, que debuta esta temporada en la Fórmula 1, aunque en 2009 ya disputó siete carreras con Renault.

Este año ya protagonizó acciones similares. La maniobra en Spa le costó una sanción para el próximo Gran Premio, el domingo en Italia, y una multa de 50.000 euros.

"Me gustaría disculparme con todos los pilotos que se han visto envueltos en el accidente", dijo Grosjean.

El francés provocó que la carrera durara apenas unos metros para Alonso, el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Alonso, líder del campeonato del mundo, dijo que no estaba enfadado con Grosjean: "No lo ha hecho con intención".

El carro del francés pasó a pocos centímetros de la cabeza del español, que exigió más cautela a los jóvenes pilotos y también pidió que las normas empiecen a respetarse en las categorías inferiores. 

Fuente: www.eluniversal.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*