Publicado el: Mar, sep 25th, 2012

Glorius “la peor cantante del mundo”

Florence Foster Jenkins existió realmente. Murió en Nueva York en el año 1944, un mes después de ofrecer un delirante recital operístico en el Carnegie Hall, abarrotado de curiosos. Y es que Florence se empeñó en cantar a pesar de no tener la mínima cualidad. Pero, como sí tenía dinero, lo invirtió en una carrera descabellada. "Glorious, la peor cantante del mundo"

Peter Quilter se interesó por este personaje y escribió la comedia 'Glorious', estrenada en el Reino Unido en el año 2005.  El autor crea un narrador, el pianista, que nos introduce en el mundo de la diva desastrosa. Además de la cantante, hay otra mujer que se multiplica en su amiga íntima, una melómana enfurecida o una criada dominante. Los tres rememoran algunos episodios de la carrera de Florence Foster.

Esta comedia, escrita al más puro estilo de los años 40 y 50, cosechó tal éxito que se ha representado en países de todos los continentes y más de un millón de personas ya han disfrutado de la historia de esta excéntrica mujer.

Glorius, es interpretada por la actriz Elba Escobar, las funciones se estarán realizando los días 28 y 29 de septiembre, e la sala de concierto del Centro Cultural BOD-Corp Banca.

 

Fuente: Ticket Mundo

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*