Publicado el: Jue, sep 6th, 2012

Investigan matanza en Francia

Share This
Tags

El misterio seguía siendo total el jueves sobre la "salvaje" matanza de cuatro personas en Chevaline (Alta Saboya, este de Francia), donde milagrosamente sobrevivió una niña de cuatro años, oculta bajo los cadáveres, que ya empezó a pronunciar sus primeras palabras.

El presidente francés François Hollande aseguró el jueves -al margen de su visita a la delegación francesa a los Juegos Paraolímpicos de Londres- que "se hará todo para encontrar al culpable o a los culpables".

Para identificar formalmente a las víctimas, los investigadores franceses dijeron que esperan el envío de muestras de ADN por parte de sus homólogos británicos, quienes revisaron el domicilio de la familia de las presuntas víctimas, en un barrio residencial de Claygate, 30 km al sur de Londres.

"Lo seguro es que querían matar", declaró en conferencia de prensa el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, aludiendo al o los autores de un "crimen particularmente horrible" y "fuera de toda norma".

El fiscal instó a la prudencia respecto a la identidad de las víctimas, liquidadas a balazos y encontradas en el automóvil, probablemente miembros de una misma familia procedente de Gran Bretaña y que pasaba sus vacaciones a orillas del lago Annecy.

El conductor se registró unos días antes en un camping de la zona, en Saint-Jorioz. Nacido en Bagdad, residía desde hace muchos años en Gran Bretaña, confirmó el fiscal, que rehusó dar su nombre en espera de la identificación ADN.

Fuentes policiales dijeron poco antes que su nombre es Saad al Hilli, de 50 años de edad y nacido en Bagdad, y que residía en la periferia sur de Londres.

El crimen se cometió el miércoles en un camino forestal cercano al pueblo de Chevaline. Tres de los cuatro asesinados murieron de un balazo en la cabeza. Se trata del conductor del vehículo, un BMW, de una de las mujeres descubiertas en el asiento trasero y del ciclista cuyo cadáver se encontró cerca del automóvil, un joven padre de familia francés residente en la región.

Dos pasaportes, uno sueco y otro iraquí, que podrían ser los de las dos mujeres muertas en el asiento trasero, fueron hallados en el vehículo.

Por otra parte, el fiscal recalcó que la niña de 4 años encontrada indemne era "totalmente invisible", haciéndose la muerta, oculta entre el equipaje a los pies de las mujeres muertas.

Esta declaración trata de responder a los polémicos interrogantes que plantea el plazo de ocho horas transcurrido entre el descubrimiento de los cadáveres y el hallazgo de la niña sobreviviente.

"Estaba evidentemente contenta de estar en los brazos de los investigadores. Fue hospitalizada en un servicio de psiquiatría infantil. Lo esencial es protegerla y apoyarla", dijo el fiscal.

La niña empezó a hablar y podrían escucharse sus declaraciones "en las próximas horas", dijo el fiscal, agregando empero que no hay que esperar mucho del testimonio de una niña de cuatro años.

La otra niña, de 6 o 7 años de edad y que fue gravemente herida en la cabeza, fue puesta en coma artificial y deberá ser operada nuevamente, pero ya no está en peligro de muerte.

Varios gendarmes montaban guardia el jueves por la mañana delante de la casa rodante de la familia en el camping de Saint-Jorioz.

Las víctimas fueron descubiertas por un ciclista el miércoles por la tarde en el interior del automóvil en un camino forestal, punto de partida de un sendero fácil de recorrer con niños.

El testigo que descubrió la matanza es un ex miembro de la Royal Air Force que tiene una casa en la región y que acostumbra a pasear en bicicleta por la zona. Posiblemente el crimen acababa de perpetrase cuando él lo descubrió, ya que hacía poco que lo había adelantado el ciclista que fue asesinado.

En el lugar del crimen fueron encontrados casquillos de balas procedentes de una pistola automática.

El miércoles por la noche la prensa británica evocó varias hipótesis sobre el caso. The Independent y The Mirror hablaron de un atraco que acabó mal, mientras The Telegraph se refirió a asesinatos premeditados por un asesino que no quiso dejar testigos. Ninguna de esas hipótesis ha sido de momento planteada por los investigadores.

Fuente: univision.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*