Publicado el: Lun, sep 17th, 2012

Juicio al mayordomo del Papa será el próximo 29 de septiembre

El enjuiciamiento del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, y del informático del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede se celebrará el próximo 29 de septiembre, informa el Vaticano.

El presidente del Tribunal de la Ciudad de Vaticano, Giuseppe Dalla Torre estableció hoy, según una nota del Vaticano, el inicio del juicio el próximo día 29 a las 09.30 hora local  en el aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además de la sustracción de documentos reservados, entre el material retenido se encontró un cheque a nombre de Benedicto XVI por un valor de 100.000 euros, una pepita de oro y una edición ilustrada de la Eneida de Annibal Caro de 1581, todos ellos regalos ofrecidos al Santo Padre.

Así consta en el dictamen de la decisión del juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet, que junto con la petición de enjuiciamiento por parte del promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, suman 30 páginas.

Junto al ciudadano vaticano Gabriele, de 46 años, al que se le imputa el delito de robo con agravante, el juez acusa también al ciudadano italiano y técnico en la Secretaría de Estado Claudio Sciarpelletti, de 48 años, "de haber favorecido el robo con agravante y de violación de secreto". La pena que puede recaer, sobre todo a Gabriele, oscila entre 1 a 6 años.

Con el juicio de los dos empleados vaticanos no concluyen las investigaciones sobre la sustracción de documentos ni tampoco se excluye la posibilidad de posibles cómplices del mayordomo y su eventual rogatoria internacional.

Fuente: noticias.univision.com

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*