Publicado el: Jue, sep 13th, 2012

La Vinotinto Consiguió los 3 puntos

Esta es la primera victoria en la historia para Venezuela en tierras paraguayas. Inclusive primera vez que rompen las redes.

José Salomón Rondón anotó los dos goles con los que Venezuela derrotó el martes 2-0 en los 44 y 67 minutos, en ambos casos tras rebotes del portero Justo Villar. Venezuela venía de perder 2-1 en calidad de visitante ante Perú y el triunfo en el estadio Defensores del Chaco le dejó con 11 puntos. Otros cinco equipos se encuentran encima del equipo dirigido por César Farías y que busca la primera clasificación del país a una Copa del Mundo.

La derrota, en cambio, dejó a Paraguay hundido en las profundidades de la tabla con cuatro puntos al igual que Bolivia. Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial y el quinto disputará un repechaje. Aprovechando el estado de desesperación de los paraguayos por ver disminuidas sus posibilidades de ir a su quinto Mundial consecutivo, Venezuela manejó el ritmo del partido, con el liderazgo del volante ofensivo Juan Arango.

Arango fue quien puso a prueba los reflejos de Villar, quien desvió dos remates suyos de media distancia, a los 6 y 14 minutos.
Paraguay atacó desordenadamente, restándole precisión en los momentos de definición. Oscar Cardozo, en dos ocasiones, disparó a quemarropa pero el arquero venezolano Daniel Hernández supo contener.

Este era el debut de Hérnandez en las eliminatorias, sustituyendo a Reny Vega, quien era el titular habitual, al menos en la era Farías.
Con el marcador a su favor, Venezuela administró la circulación del balón ante la desazón local. En la próxima jornada el equipo venezolano descansará.

Fuente: elinforme.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*