Publicado el: Mie, sep 5th, 2012

Lufthansa cancela vuelos por huelga del viernes

La aerolínea alemana Lufthansa cancelará este viernes dos tercios de sus vuelos a raíz de la huelga anunciada por su personal de cabina, informó hoy un portavoz de la compañía.

Lufthansa espera poder cumplir con un tercio de sus vuelos, entre los que incluye aquellos realizados por firmas asociadas. Los despegues cancelados serán informados a través de la página web de la aerolínea, mencionó DPA.

El personal de cabina de Lufthansa anunció hoy una nueva jornada de huelga para el viernes, esta vez en todos los aeropuertos de Alemania donde opera la compañía.

El sindicato del personal de cabina Ufo continúa así con la presión sobre la compañía aérea alemana, tras la jornada de huelga del martes que afectó a casi 350 vuelos y 43.000 pasajeros en las ciudades de Frankfurt, Berlín y Múnich.

El sindicato Ufo, que representa al personal de cabina, demanda un incremento salarial del cinco por ciento, el fin de los contratos temporales y una garantía de que los puestos de trabajo no serán externalizados.

En Múnich la huelga del martes terminó a media noche. El aeropuerto tuvo que disponer de 500 camas de campaña para los pasajeros que no habían podido volar como consecuencia de la huelga.

"Cerca de 350 pasajeros que no consiguieron encontrar otro vuelo por la noche tuvieron que buscar un lugar para dormir un poco", comentó el portavoz del aeropuerto. "Nadie tuvo que dormir en un banco en la calle", agregó.

Paralelamente al conflicto con el personal de cabina, Lufthansa negocia con el sindicato de los pilotos.

Lufthansa planea recortes de costos en la plantilla a medio plazo y ofrece un aumento del 3,5%. La aerolínea dice estar dispuesta a prescindir de las contrataciones temporales y de despidos.

Fuente: www.eluniversal.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*