Publicado el: Vie, sep 14th, 2012

Nintendo anunció la fecha de lanzamiento para su Wii U

Nintendo anunció este jueves la fecha de lanzamiento para su Wii U de nueva generación: en noviembre. Con el objetivo de apuntalar dos grupos clave: los que aún tienen dudas sobre el control de “segunda pantalla” y los jugadores hardcore (que pasan mucho tiempo jugando) que aún ven el Wii como algo dirigido a las familias y niños.

El Wii U será lanzado en Estados Unidos el 18 de noviembre. Dos configuraciones estarán disponibles: un conjunto básico por 299 dólares y una edición de lujo de 349 dólares que tendrá memoria adicional, un sostén y un cargador para el GamePad y el juego NintendoLand.

En una conferencia de prensa en Nueva York, la empresa también presentó Nintendo TVii, un servicio de películas y televisión gratuito que utiliza el control de mano del Wii U, con su pantalla integrada, como un control remoto y tableta de todo tipo para contenido adicional.

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, reconoció que, aunque los jugadores que han puesto sus manos en la nueva consola lo han disfrutado, otros permanecen confundidos.

“Hemos venido aquí hoy no sólo a hacer noticias, sino a darles un mejor sentido de cómo el Wii U cambiará la forma en la que juegan, cómo conectará a tus amigos jugadores, y cómo cambiará la forma en la que ves televisión”, dijo. “El agente de ese cambio es el GamePad del Wii U; una segunda pantalla que no existe en ningún lugar”.

El mayor avance del U en la consola Wii, la más vendida de la empresa, es el GamePad, que tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que interactúa en varias formas con juegos que están diseñados para eso. Los jugadores pueden jugar juntos, con una persona utilizando una pantalla de televisión y la otra usando el control de juego, o un solo jugador puede obtener contenido adicional en el GamePad que mejora el juego en la pantalla grande.

Aunque no es certero cuántos títulos nuevos estarán disponibles al momento del lanzamiento, al menos 50 juegos estarán disponibles para el Wii U para marzo. Y aunque los eventos de este jueves mostraron nuevos títulos en franquicias venerables de Nintendo como Mario Bros., hubo un gran enfoque en juegos favorecidos por jugadores más adultos y hardcore.

Esos títulos incluían Call of Duty: Black Ops 2, Mass Effect III, 007: Legends y Assassin's Creed III. The Wonderful 101, y Bayonetta 2, ambos de Platinum Games, serán exclusivos para el Wii U.

La empresa anunció video y capacidades de memoria mejorados en el nuevo sistema como una forma de proporcionar una experiencia que esté al menos a la par de las consolas rivales, Xbox 360 de Microsoft y Playstation de Sony, que son las preferidas de muchos jugadores apasionados.

La presentación logró avances con la multitud de jugadores hardcore, pero esos agujeros clave permanecen, dijo, notablemente con títulos como Bioshock: Infinte, Tomb Raider y Grand Theft Auto V. Las preguntas aún permanecen sobre si alguno de estos títulos saldrán después del periodo de lanzamiento.

Más allá del foco de Nintendo en llegar a nuevas audiencias, la firma ha vendido 630 millones de consolas desde 1983.

Fuente: www.talcualdigital.com

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*