Publicado el: Mar, sep 11th, 2012

No beber agua afecta al corazón

Share This
Tags

Los problemas de la deshidratación no provienen tanto de la pérdida de líquidos como de las sales que contienen; por la pérdida de sodio y de potasio, se inician los desequilibrios del organismo y uno de los primeros en sentirlo es el corazón.

La necesidad de agua es constante para el ser humano. Se puede estar sin comer hasta dos meses, pero sin ingerir nada de agua no se podría aguantar más de una semana. Habitualmente, el metabolismo de agua está equilibrado. Bebemos agua y después la expulsamos como orina, sudor o vapor.

El decálogo:
- Estar bien hidratado es siempre esencial para la salud, se realice o no actividad física y en cualquier época del año.
- El balance hídrico de nuestro organismo debe ser equilibrado: la cantidad de líquido aportada tiene que ser la misma que la pérdida y eliminada.
- Si se realizan actividades y esfuerzo físicos notables conviene aumentar la cantidad habitual.
- Es preciso beber al menos 2,5 litros de líquido al día.
- Se debe evitar las pérdidas excesivas de líquidos y no pasar largos periodos de tiempo sin ingerir bebidas.
- Los niños son muy vulnerables a la deshidratación: hay que asegurarse que beban en abundancia agua y otras bebidas.
- Las personas mayores, al presentar una menor sensación de sed, y las personas dependientes también son muy sensibles. Hay que controlar que ingieren líquidos regularmente.
- Incluir el mayor número de bebidas posible ayuda a que la ingesta sea la adecuada. Para las personas sanas, además de agua, consumir infusiones, refrescos, zumos, lácteos, caldos, etc. puede ayudarles a beber la cantidad que necesitan.

Fuente: tumedico.com.ve

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*