Publicado el: Jue, sep 13th, 2012

Nueva York no venderá bebidas azucaradas grandes

La Comisión de Salud del ayuntamiento aprobó la iniciativa impulsada por el alcalde Bloomberg, que puso una restricción de 470 centilitros a la producción de refrescos a partir de marzo de 2013.

La alcaldía de Nueva York prohibió el jueves la venta de bebidas azucaradas y gaseosas de más de medio litro en los restaurantes, estadios y salas de cine, una iniciativa sin precedentes para luchar contra la obesidad en Estados Unidos.

La comisión de Salud del ayuntamiento aprobó la iniciativa impulsada por el alcalde Michael Bloomberg y objeto de una fuerte oposición por parte de los fabricantes y vendedores de gaseosas, informó Afp.

Según el alcalde, más de la mitad de los adultos en Nueva York (58%) son obesos o tienen sobrepeso, y este problema también afecta a 40% de los niños de las escuelas públicas.

El consumo de bebidas azucaradas, a menudo más baratas que el agua mineral y cuyos vasos grandes no son más caros que los pequeños, es una de las causas identificadas del problema.

La restricción, que impone un límite de 470 centilitros, entrará en vigor en marzo del próximo año, con los cual los vendedores de refrescos y bebidas azucaradas tienen seis meses para prepararse.

A fines del año pasado, la alcaldía ya había lanzado una campaña de sensibilización sobre este tema, en la que señalaba que 600 ml de soda diarios equivalían a 22 kilos de azúcar por año.

El objetivo declarado de la alcaldía es que para 2016 el porcentaje de adultos que consumen una bebida azucarada por día pase del 30% al 20%.

Fuente: El Universal

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*