Publicado el: Lun, sep 3rd, 2012

Nuevas bandas tembló de rock

Share This
Tags

El rock juvenil venezolano se hizo sentir el sábado en la vigésima primera edición del Festival Nuevas Bandas, que este año se realizó en el estacionamiento de El Nacional, ubicado en la avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes.

En el primer día de la competencia musical creada por Félix Allueva se presentaron: Vidalabil (Colegio Madison), Leonore (Colegio Ciudad Mariana), Ni uno ni otro (Colegio San Agustín del Marqués) y Acurama (Colegio San Ignacio), ya que la Fundación Nuevas Bandas incorporó el Festival Intercolegial dentro del programa de presentaciones del evento musical.

El power trío caraqueño Sincrónica, grupo invitado, fue el encargado de hacer la transición entre el Intercolegial y el cartel preparado para el Festival Nuevas Bandas de este año.

La jornada avanzó con Telecolor de Punto Fijo, La Abuela Disco de Acarigua, Espiral Jack y La Mar de Caracas y Holy Sexy Bastards de Valencia.

El dúo electrónico Sunsplash, la banda ganadora del Festival de Nuevas Bandas 2010, Alfombra Roja, y el grupo nominado al Grammy latino, Viniloversus, cerraron el primer día de música.

El presidente del evento, Félix Allueva, el locutor Iván Matta, Rodrigo Gonsalves (Viniloversus) Juan Carlos Ballesta, Juan de la Blanca (EBG Producciones), el periodista Manuel Ángel Redondo, Henry Ollarves (Bioshaft), Miguel Torres (Sincrónica) y Rafael Urbina (Famasloop) integraron el jurado de la presente edición.

Urbina, también productor general del espectáculo, se siente satisfecho con el cartel de agrupaciones que actuaron durante el primer día. "Estamos hablando de 12 bandas que tocaron el sábado incluyendo las bandas invitadas", expresa.

Asimismo, destaca el incremento del público asistente al Nuevas Bandas. "En la primera jornada se acercaron 3000 personas aproximadamente y eso tomando en cuenta que ese mismo día también se estaba llevando a cabo Por el medio de la calle. Es increíble la receptividad que hemos obtenido. Nos fue muy bien. El día estuvo perfecto", subraya.

Para Urbina es importante que los caraqueños tengan la oportunidad de presenciar este tipo de actividades. "La idea de este fin de semana es poder cultivar la cultura, cuando hacemos esto damos un paso contra la violencia", dice.

El productor destaca la importancia de que se mantengan estos espectáculos con el paso del tiempo. "La celebración del Nuevas Bandas durante 21 años ha promovido la proliferación y desarrollo de grupos, de gente nueva y nuevos festivales", asegura.

Del concurso han surgido agrupaciones como: Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Los Mentas, La Vida Boheme, Viniloversus, La Muy Bestia Pop, Candy66, Liqüet, Mochuelo y La Puta Eléctrica.

 

Fuente: Eluniversal.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*