Publicado el: Mar, sep 18th, 2012

Otra buena semana para Cabrera

Share This
Tags

El pulso entre Miguel Cabrera y Mike Trout por el campeonato de bateo y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana se mantiene fuerte, con el venezolano pisando el acelerador para tratar de sacar ventaja al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles.
El criollo dio un paso importante en esa carrera, ayer, al ser nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana, gracias a su producción entre el 10 y el 16 de septiembre: .407 (27-11), con siete anotadas, par de dobles, tres cuadrangulares, siete remolcadas y cuatro bases robadas.
Esa actuación le permitió retomar el liderato de bateo del joven circuito con .330, un punto por delante de Trout (.329), quien busca coronar una campaña soñada y sin precedentes en la historia del béisbol, al tener la oportunidad de ser el primer jugador en ganar en un mismo año los premios al Novato del Año, Jugador Más Valioso, Guante de Oro, Bate de Plata y el título de bateo, sin contar los renglones de anotadas y bases robadas, que tiene prácticamente asegurados.
“Simplemente trato de tomar ventaja cada día y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarnos a ganar, bien sea en el plato, en las bases o en el terreno”, destacó Trout al portal oficial de los Angelinos.

Pero Cabrera no se queda atrás, y está luchando por ser el primer pelotero desde 1967 en ganar la Triple Corona. Es colíder de empujadas de su circuito, con 123, y cuarto en cuadrangulares, con 38, a cuatro de Josh Hamilton, quien lo iguala en remolcadas.
“Quedaría en shock si no es el MVP”, dijo ayer Jim Leyland, mánager de los Tigres, a la prensa de Detroit acerca de su antesalista. “Me dejaría atónito, pero no tengo ningún voto”.
“Si él (Cabrera) no es el MVP, quedaría en shock”, repitió.
Una muestra de su valor en Detroit la tuvo con su 38º jonrón, el domingo, cuando puso adelante a los felinos con su estacazo de tres carreras. No obstante, el relevo no cumplió su labor y Detroit dejó escapar un triunfo al caer 7-6 ante los Indios de Cleveland.
“Tú no sabes qué hacer con ese muchacho”, indicó Manny Acta, piloto de la tribu, sobre el aragüeño. “Es decir, le tiras un submarino para que batee un rolling al pitcher y de alguna manera, de alguna forma, termina dando ese enorme jonrón”.
“Simplemente es impresionante. Él es el mejor”, añadió Acta sobre Cabrera, cuyo chance de MVP dependerá en gran medida de la clasificación de su equipo a la postemporada.
Detroit quedó, ayer, a tres juegos de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central. Allí tiene ventaja Trout, pese a que los Angelinos están a 7.5 juegos de los Rangers de Texas en la División del Oeste, debido a que su club tiene mejor récord y está a 2.5 juegos del comodín.
Ambos iniciarán hoy una extensa estadía en sus respectivas sedes; Cabrera tendrá 10 juegos corridos en Comerica Park, donde batea para .342; y Trout jugará nueve veces en el Angels Stadium, donde promedia .338.
Serán sus últimos juegos como locales, por lo que deberán aprovechar para buscar su pase a la postemporada, sino para redondear aún más sus estadísticas para buscar el título de bateo y el posible premio al Jugador Más Valioso.

Fuente: Panorama

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*