Publicado el: Dom, sep 16th, 2012

Parque de la Exótica Flora Tropical La Misión

El parque de la Flora Exótica Tropical y Misión Nuestra Señora del Carmen, está situado en el hermoso valle del Estado Yaracuy, en el centro de Venezuela, posee un clima tropical y cuenta con más de 2500 variedades de plantas, convirtiéndose así en uno de los parques más grandes de flores exóticas en Latinoamérica.

Este lugar sagrado, rodeado de un hermoso verde y de flores que varían sus tonalidades, desde los destellos más sublimes hasta unos magentas estridentes, posee una variedad sin igual, en su fauna y su vegetación, digno de cualquier visita y apreciación, naturaleza al alcance de todos sus visitantes, que se posa sobre el sol, esperando admiración, disfrute y respeto.

Este bosque nos brinda su grandeza y majestuosidad, el parque está ambientado en la época colonial, la decoración más fascinante son las bromelias, heliconias, orquídeas, entre muchas otras flores multicolores que se trepan, por todos los rincones de este maravilloso lugar.

La Misión, fue fundada en 1720 por Fray Joseph de Cádiz, nace del espíritu de las misiones capuchinas en Venezuela entre los siglos XV y VIII, así como de la arquitectura colonial: salones encerrados entre paredes de adobe y techos de caña brava y teja, frescos corredores y patios cobijados por frondosos árboles, reconstruido bajo la dirección de la arquitecto Claudia Rodríguez.

En la capilla y el pequeño museo atesoran colecciones de monedas, antiguos mapas de la Venezuela colonial, objetos religiosos, artículos de uso diario manipulados por los monjes, vasijas indígenas y adobes; huellas de un pasado histórico adormilado en el presente.

Es un lugar para emprender una eventura, hacia la fascinante tierra de mitos y leyendas el estado Yaracuy, conocer los secretos que guarda este lugar, la energía que desborda su flora y los recuerdos que dejaron los monjes para el disfrute de todos. 

 

 

 

 

 

Parque de la Exótica Flora Tropical La Misión… Un bosque multicolor que espera por nosotros.

 

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*