Publicado el: Mie, sep 5th, 2012

Rafael Nadal en recuperación

El médico de Rafael Nadal, Ángel Ruiz Cotorro, aseguró hoy que el tenista “podrá volver con la misma fuerza” después de su lesión de rodilla, que lo tendrá lejos del tenis al menos otros dos meses más, por lo que probablemente no volverá a competir hasta el próximo curso.
Aquejado de una entesopatía rotuliana que ya le privó de los Juegos Olímpicos de Londres y del US Open, el tenista mallorquín necesitará otros dos meses para recuperarse de su lesión, advirtió el doctor de la Federación Española de Tenis.
“Hicimos todo lo posible para que Nadal pudiera estar en los Juegos y en el US Open, pero físicamente no se puede jugar con una lesión así, que no es grave pero sí latosa. El dolor al apoyar es muy fuerte y, además, la lesión se podía agravar”, señaló Cotorro, médico de confianza del tenista balear, en una rueda prensa en el Real Club de Tenis Barcelona.
El tratamiento que ya sigue Nadal implica sesiones de natación, bicicleta, fisioterapia y trabajo muscular. Según el doctor Cotorro, el tenista podría empezar a pisar las pistas en un mes. “Esperaremos a que los datos clínicos confirmen que no hay dolor y que el tendón está curado”, concluyó Cotorro.
 
Fuente: Noticias24

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*