Publicado el: Dom, sep 30th, 2012

Representante de Chayanne fue dejada en libertad

Inicialmente, un juez penal ante el que compareció la promotora había rechazado dejarla en libertad por ser extranjera.

La colombiana Sandra Patricia Vega, representante del cantante puertorriqueño Chayanne, fue dejada en libertad el sábado por medio de “una medida sustitutiva”, pero seguirá ligada al proceso de investigación por supuesto lavado de dinero, informaron hoy fuentes judiciales.

El abogado Byron Carrillo, defensor de Vega, dijo a los periodistas que una jueza penal de la capital guatemalteca accedió a dejarla en libertad condicional por medio de “una medida sustitutiva”.

El letrado precisó que la jueza aceptó que un guatemalteco, cuya identidad no reveló, quedará como “garante” de Vega, mientras la Fiscalía investiga el caso y determina si existen suficientes elementos probatorios en su contra para iniciar un juicio penal, o cierra el caso.

El Juez había ordenado que permaneciera en prisión durante los dos meses que tiene la Fiscalía para realizar la investigación.

Vega, de 57 años de edad, fue detenida el jueves en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca cuando fue sorprendida por las fuerzas de seguridad con 50.000 dólares en efectivo dentro de su equipaje, al pretender abordar una avión comercial con destino a Costa Rica.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de su detención, la promotora intentó “sobornar a los agentes” que la capturaron, por lo que al delito de lavado de dinero el juez le agregó el de intento de soborno.

Carrillo aseguró que “se trató de un mal procedimiento administrativo”, pero no de un delito, porque existen los documentos que comprueban que el dinero que pretendía sacar del país era producto de las ganancias de un concierto ofrecido el miércoles por Chayanne.

Se trata de un espectáculo ofrecido en la capital guatemalteca por Chayanne, junto a su compatriota Marc Antonhy, y el colombiano Carlos Vives.

Fuente: La Patilla.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*