Publicado el: Lun, sep 17th, 2012

Sergio “Maravilla” Martínez hizo sufrir a Julio César Chávez

 

A sus 37 años el argentino ya tiene su cinturón, por el cual había peleado tanto.

Una pelea pactada a 12 asaltos, mostrando cátedra de boxeo al mexicano Chávez Jr. y al que venció por decisión unánime, es el nuevo campeón mundial del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo.

“Maravilla”, quien había  anticipado que la pelea concluiría por KO después del noveno asalto, casi es el la victima cuando dos de los mejores golpes que Chávez Jr. colocó en toda la noche, impactaron en el rostro de Martínez, mandándolo dos veces a la lona del duodécimo asalto. Pero  al final el argentino vencería por decisión unánime.

"Me he quedado a tan sólo 20 segundos de haber ganado la pelea y de haberlo dejado KO", declaró Julio Cesar, luego de una gran lección de boxeo que le mostró el nuevo campeón. Y aunque tuvo sus minutos de gloria, y con todo el apoyo de el Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada Las Vegas, no le bastaron para ganar la pelea, que lo deja con la primera derrota tras una racha 32 triunfos consecutivos.

"Chávez Jr. realizó una gran pelea y era mucho más difícil de lo que yo esperaba y estuve a punto de perderla", admitió Martínez: "Ha mostrado que tiene un gran corazón".

Sin duda, es la victoria más importante de Sergio Martinez, una victoria que le permitió  mejorar su marca de 50-2-2, además de llevarse una bolsa de 1,4 millones de dólares.  

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*