Publicado el: Vie, sep 21st, 2012

Tves estrenará una serie juvenil sobre rieles

Share This
Tags

Tres mujeres y la construcción de historias en torno al ferrocarril de los Valles del Tuy son la base argumental de Teresa, tres estaciones, primera serie juvenil que estrenará la Televisora Venezolana Social (TVes) la última semana de octubre. Se transmitirá de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la noche.

María Teresa, interpretada por Belén Peláez, es conductora de los trenes de la ruta La Rinconada-Cúa y adiestra al personal que ingresa a la empresa; Cruz Teresa es una cantante de coplas y peluquera que encarna Alicia Hernández, y Ana Teresa es una joven estudiante de actuación y aspirante a directora de cine a la que da vida la actriz Gaby Ronsó.

Esos son los personajes centrales de la producción nacional independiente (PNI) escrita por José Manuel Mármol Jr. y Edgar Mejías, y abanderada por TVes, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), la Villa del Cine, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Alter Producciones.

El proyecto audiovisual germinó en el momento que el presidente Hugo Chávez soltó en tono jocoso durante la inauguración del ferrocarril: "Chico, deberíamos grabar una telenovela aquí".

Como si de una orden se tratara, representantes de Conatel -ente que aporta 17 millones de bolívares para la producción- se montaron en el proyecto junto con Alter Producciones y TVes.

Un total de 80 capítulos con una duración de media ahora, que se terminarán de grabar el 15 de octubre, serán el producto final del seriado que dirige Gregorio Escala.

Las rostros que le darán vida a cada historia son, en su mayoría, desconocidos, excepto por el de Rosario Prieto. Recordada por su larga trayectoria en RCTV -canal al que el Gobierno no le renovó la concesión-, ahora la actriz se suma al elenco del seriado para interpretar un pequeño papel como la madre de María Teresa.

"Queríamos buscar caras totalmente nuevas. No queríamos guiarnos por al star system, porque eso de ver una producción solo porque fulanito o sutanito están protagonizando, no nos parece. Preferimos acercarnos a las escuelas de teatro, hacer castings y evaluar a los que se quisieran unir al proyecto", explicó en rueda de prensa Delfina Catalá, productora general del proyecto.

En cuanto a las expectativas de rating, William Castillo, presidente de TVes, puntualizó: "Nosotros no hacemos proyectos audiovisuales en base a número de audiencia. Solo queremos un canal que muestre la realidad cultural venezolana".

El seriado se empezó a grabar el pasado mes de marzo y es parte de un proyecto de cobertura de lo que en TVes llaman "franja dramática"-de 8:00 a 10:00 pm-, y que en la emisora esperan llenar con producciones locales. La próxima semana darán detalles de una miniserie llamada Barrio sur.

Fuente: El Universal

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*