Publicado el: Mar, sep 25th, 2012

Un evento Sin Mordaza

Share This
Tags

La avenida Francisco de Miranda recibió a 33 mil jóvenes en el concierto Vota Sin Mordaza, el llamado a votar estuvo presente en todos los artistas que subieron a la tarima durante el evento.

A las 11:00 am del domingo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la torre Parque Cristal, solo se escuchaban pruebas de sonidos. Poco a poco comenzaron a llegar los asistentes al concierto Vota sin mordaza.

Ya al mediodía la primera fila estaba llena de jóvenes que pedían a sus cantantes saltar al escenario. Sin embargo, no fue hasta entrada la 1:00 pm cuando la primera banda subió. Mientras tanto las gargantas de los concurrentes comenzaban a afinar. La consigna escogida para calentar fue "se ve, se siente, Capriles Presidente".

Chupi Limpi inauguró la acalorada tarde. El segundo turno fue para Flow Mafia con el rapero El Prieto a cabeza. El evento comenzaba a tomar forma. La fanaticada coreó las canciones del caraqueño y aumentó la energía cuando el intérprete de Petare Barrio de Pakistán saltó hacia el público. Con el mensaje "nosotros no somos chavistas ni de Carriles.

Nosotros somos venezolanos y cantamos para todos" se despidió la banda urbana. Entradas las 3:00 pm el cansancio no era aún el protagonista. Aproximadamente media hora más tarde el grupo Cuarto Poder subió a la tarima. Con maniobras de braeck dance que 

acompañarían todo el set del grupo, el ánimo entre los espectadores se agitaba a tal punto que hubo que reforzar las barras de metal pues los precintos de seguridad se aflojaron.

MENSAJES CLAROS
El anuncio era para Desorden Público. Los minutos que pasaron antes de que Horacio Blanco pusiera a bailar a los 25 mil jóvenes sirvieron para que el coro espontáneo se repitiera nuevamente "se ve, se siente, Capriles presidente".

Cuando los pioneros del ska en Venezuela saltaron a la tarima se contabilizaban 25 mil personas. Un mensaje, ya recurrente en el vocalista, se escuchó "basta de la absurda violencia. Votemos."

Lasso puso el toque romántico. El solista hizo gritar a la fanaticada femenina con sus canciones y su llamado fue a votar. Entrada la noche el turno fue para la banda que se robaría los aplausos de los 33 mil jóvenes que a las 8:00 estaban presentes en la avenida capitalina: Viniloversus. Con obsequios para los asistentes y con la frase que retumbó en los edificios aledaños "nos preguntan por quién votaremos y decimos que para nosotros hay un camino".

Los nominados al Grammy ofrecieron un repertorio variado. El cierre estuvo a cargo de Caramelos de Cianuro. A las 10:00 pm los ya fatigados asistentes despertaron ante la banda de rock y se despidieron con la promesa de despertar el próximo 7 de octubre dispuestos a votar sin mordazas.

El equipo de Contra el Reloj Aprovecho la oportunidad para hacer diversas entrevistas a todos los artistas presente en el evento. 

 

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*