Publicado el: Mie, sep 12th, 2012

Vladimir Ramírez un joven “soñador”

Share This
Tags

Nació en Barquisimeto pero a los 3 meses de edad se mudó al Zulia

Este joven “luchador” como el mismo se autodefine nos muestra hoy un pedacito de lo que ha logrado después de tantos años de sacrificio para conseguir lo que hoy llama “solo” su primera producción discográfica que ha llegado a tocar las puertas de muchas estaciones de radio y ha recorrido todas las redes sociales. Este zuliano que desde muy pequeño comenzó a escribir su primera canción de amor, su sueño es que su música recorra el mundo, así contó su historia en una entrevista exclusiva que Vladimir Ramírez le cedió al equipo de Contra el reloj.

Leyendo un poco tu biografía hubo una frase que me llamo mucho la atención y es que te definen como un poeta de la nueva era.

¿Te consideras Vladimir un poeta de la nueva era?

- Yo no me considero un poeta siempre acoto eso por las redes sociales, me lo han  puesto varias personas lo del poeta de la nueva era, para ser poeta tiene que haber mucha historia, tiene que haber muchos años, tiene que haber muchísima trayectoria, simplemente me considero un aprendiz de la poesía me encanta escribir, mas que poesía me encanta escribir frases de mis canciones y de lo que pienso. Entonces pienso que para ser un poeta que es un título complicado y grande, hay que admirar a los grandes poetas y uno tiene que trabajar para que de aquí a cien años te recuerden como un poeta dios mediante.

- ¿Tu música está inspirada en que género?

- Mi música no se inspira en ningún género, mi música está inspirada no solo en la mujer que nos enamora si no en la mujer que nos da la vida, la mujer que nos enseña miles de cosas. Para hablarte sobre un genero me gusta la música pop es lo que hago, trato de hacer las variantes de la música pop que son balada, el pop rock y tratar de meterle elementos electrónicos a todo lo que estamos haciendo.

- ¿Con quién has tenido la oportunidad de compartir tarima?

- Hemos hecho pocos conciertos porque comencé mi carrera hace algunos meses, apenas ahorita nos hemos dedicado netamente a la producción, pero sin embargo tuvimos la oportunidad de tener un concierto en intimo con Hany Kauam el 15 de marzo en la ciudad de Caracas un día después del lanzamiento del disco que fue el 14 de marzo, luego tuvimos la oportunidad de estar el 31 de ese mismo mes junto  Jean Carlos Canela que vino desde Estados Unidos es un actor y cantante que está logrando muchas cosas importantes y hace poco teníamos la oportunidad de compartir con Axel pero no se pudo porque estuve muy enfermo sin embargo ya quedó el contacto con el, nos hemos hecho amigos a través de las redes sociales que forman un apoyo fenomenal y estamos en contacto para hacer otras cosas. Se vienen bastantes cosas con muchos artistas venezolanos e Internacionales, apenas estamos comenzando con el segundo promocional “como una novela” que en pocos días estrenamos el video, el video está súper genial estoy muy contento con el resultado, y de eso se trata de ir mostrando poco a poco nuestra música enseñando lo que hacemos para que en un futuro la gente pueda aceptar lo que hacemos.

Tengo entendido que uno de tus temas formó parte de una telenovela, – ¿Cuéntame un poco sobre eso?

- La novela se llamó “El Árbol de Gabriel” se transmitía por el canal de Venevisión, abordado a la trama de Arnoldo Betancourt y Beatriz Vásquez dos grandes actores a quienes les debo mucho porque tener la oportunidad de incluir el tema de “como una novela” y que sea con figuras de la talla de ellos es bastante importante, fue una  oportunidad bonita que me permitió llegar a miles de hogares en Venezuela, el venezolano de por sí es súper novelero y yo estoy seguro que vienen varias cosas con novelas, estamos luchando para eso para incluir temas en próximas novelas y seguir escribiendo para muchas cosas, es un tema que nunca para.

- ¿Próximamente tendrás presentaciones en el país?

- Justo ahora estamos realizando la reactivación de las giras ya que las tuve que parar por la enfermedad que tuve de los bronquios, todavía me falta medio país me falta Oriente, San Cristóbal y Punto Fijo luego de hacer esa gira de promoción vamos a estar haciendo una gira por toda Venezuela, posterior a eso vamos hacer aproximadamente 5 o 6 presentaciones en algunas ciudades pequeñas de Venezuela para dar a conocer nuestra música y nuestros shows en vivo y así terminar el año con buen pie para toda la gente.

- Ya tienes tu primer disco pero, ¿Cuál es el contenido del mismo?

- En el disco hay 11 temas todos de mi autoría también tuve la oportunidad de coproducirlo. En este disco hay letras de amor, de desamor y esperanza hay letras como el tema que estamos promocionando que se llama “como una novela” que es el relato de todas las mujeres que son sensuales y que con sus curvas que a uno lo envenenan como dicen por ahí ,–Con un  gesto de picardía en sus mejillas- y es una letra con un toque de humor sensual dentro de la música el tema está muy pop rock con sonidos electrónicos, así que en el disco van a encontrar muchas cosas interesantes y hay que invitar a la gente por supuesto a que apoye el talento nacional y compren los discos. También los pueden comprar en digital a través del Itunes, y de esa manera podemos estar en contacto.

- Tienes un tema promocional llamado “Solo” y que está recorriendo todas las redes sociales, ¿Como ha sido la receptividad del público?

- Mira “solo” fue el primer tema que promocionamos ahorita estamos promocionando “como una novela” y ha sido fenomenal el apoyo que nos han dado, ya que el tema tiene 2 meses aproximadamente sonando y seguimos sonando muy intensamente en todas las carteleras del país, en todas las emisoras y cada vez se suman más emisoras. Antes se estilaba que los temas promocionales duraban 2 y 3 meses ahora no, ahora se tardan hasta 6 meses para llegar a todo el país, necesitas de meses y diferentes estrategias para poder lograrlo, entonces estamos concentrados en eso en ir promocionando “como una novela” en lanzar el video a todas las redes sociales y que estoy seguro que su portal va apoyar muchísimo el video para que el próximo año ya la gente sepa quién es Vladimir Ramírez y poder comenzar con un próximo tema.

- En youtube ya está el video de “como una novela”, ¿En que fue inspirado el video?

- El video de cómo una novela está inspirado en lo que refleja la letra en las mujeres sensuales que te ponen en ese estado de sentirse aturdido por esa mujer que te seduce pero se hace la loca como decimos acá en Venezuela y sin querer o queriendo te pone de cabeza, en buen sentido puede destruir tu vida- con un gesto de risa-. Es un mensaje para la gente y es que la mujer a veces tiene que tomar las riendas y eso es lo que a uno le gusta, ese es el mensaje.

Un sueño hecho realidad

- ¿Quienes han hecho posible este sueño?

- Podría pasar toda la tarde agradeciéndole a gente  que me ha apoyando siempre, le doy gracias a Dios porque sin él y sin tener salud nada podía ser posible pero es un equipo grandísimo comienza desde el manager hasta la jefe de prensa, mi manager Eddy Ortiz, mi jefa de prensa Blanca Santos, los promotores de toda Venezuela, Jackson, José Francisco, socios que tenemos Carlos Negrón, Moises, la familia que siempre está apoyándote. Son cientos de personas que cada día han sumado un granito, yo tengo más de diez años luchando por este sueño y por mi música y te podrás imaginar en 10 años toda la gente que te tiende la mano con cualquier detalle que le pueda sumar a tu proyecto; me fui a Estados Unidos 6 meses hacer mi disco y me recibió un gran amigo Ramón Arévalo y me abrió las puertas de su casa, me tuvo 2 meses en su casa me trató como a un hermano, mi productor también me tuvo 2 meses en su casa, entonces son muchísimas las cosas que hay que agradecer pero siempre hay que pedirle a Dios salud para poder estar de pie y seguir trabajando cada día más.

- ¿Estudias actualmente o estas dedicado a la música cien porciento?

- Estudio contaduría pública me faltan 2 materias para graduarme, no he podido graduarme desde hace un año y medio no he podido estudiar porque cada vez que voy a entrar a la universidad me sale una gira o un viaje y es un poco complicado hacer un trimestre ahorita son 4 meses y eso para mí es muchísimo tiempo aunque se la importancia de tener un título se que pronto lo voy a tener pero de verdad ahorita estoy abocado a la música creo que de eso quiero vivir, no solamente de cantar si no de componer para otros artistas de producir y hacer muchas cosas dentro del medio de producciones que pueda ser positivo para mí.

- ¿Cómo te autodefines?

- Me autodefino como un luchador y como un soñador que es muy intenso y que indudablemente el sello de Vladimir Ramírez sería eso un intenso luchador de la música que le encanta compartir las letras con la gente, creo que las letras tienen un poder que las voz jamás va a tener porque la voz se apaga el día en que dejamos de existir las letras siguen para la eternidad y por eso me gusta tanto escribir y así me defino.

-¿Un país?

- Venezuela

- ¿Una mujer?

- Mi esposa

- ¿Un cantante?

- Un cantante… Yo

- ¿Un sueño?

- Que todo el mundo conozca mi música

 

- ¿Un mensaje para tus fans?

- El mensaje es decirles que yo no las veo como fans que las veo como amigas que apoyan mi música que les agradezco inmensamente lo que hacen a diario por las redes sociales y aprovecho para dar mi twiter @Vladiramirez y para que visiten www.vladimirramirez.com ahí está toda a información, pero continuando con el mensaje quiero decirles que sigan creyendo en lo que estoy haciendo que no solo apoyen a Vladimir Ramírez si no que también apoyen al talento venezolano, que tenemos talento de sobra talento para exportar y que estamos seguros que nuestro país va a crecer musicalmente y eso es gracias a ellas porque son las que piden los temas, las que se ponen tus camisas para ir a los conciertos, no me queda más que agradecerles.

“Gracias a la gente de contra el reloj, gracias a ti por haber tenido la delicadeza y la amabilidad de venir y entrevistarme, siempre estoy dispuesto para lo que necesiten creo que un artista sin medios no tiene sentido porque ustedes son los que apoyan a difundir nuestra música para que la gente pueda conocernos”, Vladimir Ramírez.
 

 

 

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*