Publicado el: Mar, sep 25th, 2012

Wall Street cambia el 0,18 por ciento hacia la media sesión

Share This
Tags

Wall Street cambió hoy drásticamente de rumbo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se deshacía de las ganancias del arranque de la jornada para bajar el 0,18 % pese a la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 24,45 puntos para colocarse en las 13.534,47 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,16 % (-2,33 puntos) hasta 1.454,56 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,2 % (-6,26 puntos) hasta 3.154,52.

El parqué neoyorquino daba ese volantazo coincidiendo con la intervención del presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, quien descartó que la nueva inyección de liquidez anunciada por el banco central vaya a impulsar el crecimiento económico o reducir el desempleo.

Esas palabras aguaban la celebración con la que habían reaccionado los mercados a la difusión de dos datos mejores de lo previsto en EE.UU., que habían conseguido además que las bolsas europeas cerrasen al alza: París subió el 0,47 %, Madrid el 0,45 % y Milán el 0,41 %, entre otras.

Y es que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de EE.UU. subió el 1,6 % en julio respecto a junio, según Standard & Poor's, lo que confirma la mejora del mercado inmobiliario, al tiempo que la confianza de los consumidores se incrementó este mes hasta su cota más alta en siete meses, según The Conference Board.

Pese a ello, los integrantes del Dow Jones se dividían a esta hora entre las pérdidas y las ganancias, de forma que el lado negativo lo capitaneaba el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,85 %), que esta sesión revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para 2015.

Destacaban además los descensos de la tecnológica Hewlett-Packard (-1,86 %) y el grupo United Technologies (-1,1 %), mientras que el lado positivo de la tabla lo lideraban la cadena Home Depot (1,55 %) y el conglomerado General Electric (1,12 %).

Fuera de ese índice, la gestora del mercado Nasdaq bajaba el 1,16 % en una jornada en la que anunció una alianza con Amazon (subía el 0,52 %) para lanzar una plataforma que permitirá a los corredores de bolsa almacenar en la nube el elevado volumen de datos que les requieren las autoridades reguladoras estadounidenses.

Por otro lado, el buscador Google seguía dando buenas noticias al subir el 1,25 % y alcanzar un nuevo máximo histórico en el precio de sus acciones, de 764,89 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 91,58 dólares por barril, el oro ascendía a 1.765,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2951 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,71 %.

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*