Publicado el: Mie, oct 31st, 2012

The Walt Disney anuncia acuerdo para la adquisición de Lucasfilm

Share This
Tags

La compañia Disney comprará Lucasfilm, a George Lucas (presidente y fundador de la compañia) por 4.050 millones de dólares.

Lucasfilm es la  compañía productora detrás de "La Guerra de las Galaxias'

Disney también está haciendo una séptima película de "La Guerra de las Galaxias" titulada "Episode 7'', que estrenaría en 2015, con planes se seguir con los Episodios 8 y 9 y después con una nueva película cada dos o tres años.

The Walt Disney Co. anunció el acuerdo millonario para realizar la adquisición en efectivo y acciones el martes. El acuerdo incluye las valiosas compañías de alta tecnología de Lucasfilm, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

"Lo hago para que las películas tengan una vida más larga'', dijo Lucas, de 68 años, en una entrevista publicada en YouTube. "Ahora puedo ser un fan…De alguna manera lo ansío, es más divertido que tener que hacer el trabajo pesado''.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en un comunicado que la compra ayudará a preservar y crecer la franquicia de "La Guerra de las Galaxias''.

"La última película de `La Guerra de las Galaxias' fue `La venganza de los sith' de 2005, y creemos que existe una demanda reprimida sustancial'', dijo Iger.

En el video en internet Lucas dijo que la decisión de continuar la historia no era incongruente con las declaraciones que él mismo había hecho antes sobre no hacer más películas con esos personajes.

Las acciones de Disney no se comerciaron en los mercados de valores debido a que las bolsas estaban cerradas por el impacto de las supertormenta Sandy en Nueva York.

Fuente: Últimas Noticias.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*