Publicado el: Dom, oct 14th, 2012

¿Alguna vez te ha dado un SOPONCIO?

Share This
Tags

En la actualidad y con el ritmo de vida que llevamos, sufrimos de soponcios seguidamente, y hay gente que ha llegado a tenerlos por cantidad en un solo día. 

Soponcio se refiera a un desmayo o gran susto. Dicen las malas lenguas que la palabra “soponcio” viene del muy vulgar latín "sopio" que significa pene. Según esta historia, los romanos dibujaban unas caricaturas las cuales llamaban "sopio" y las caracterizaban con inmensos penes. Al parecer las damas al ver esto se asustaban y a veces llegaban a desmayarse.

Otra versión, mencionada en el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana de Joan Corominas, dice que soponcio viene del cruce de dos palabras: sopetón (golpe brusco) y arreponcio (accidente, ataque de un mal). Sopetón viene del latín subitus (súbito) y arreponcio es una expresión de Salamanca que viene del latín "reponsio" (respuesta del cuerpo a una causa morbosa).

Aunque a ciencia cierta no sabe la hisoria derivativa de esta palabra, la version que mas se asemeja con el significado es la de los romanos y su "sopio".
 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*