Publicado el: Jue, oct 11th, 2012

Apple localiza una base secreta en Taiwán

Share This
Tags

La polémica aplicación Mapas de Appel, famosa ya por no encontrar lo que el usuario está buscando, ha localizado una base militar secreta del gobierno taiwanés. Al parecer, el sistema de geolocalización de Apple sitúa en el mapa esta base de alto secreto por lo que el Ministerio de Defensa ha pedido a la compañía que baje la resolución de las imágenes.

Las quejas de los usuarios por la falta de precisión de Mapas, la nueva aplicación de geolocalización de Apple, son constantes. Sin embargo, la app ha sido bastante precisa a la hora de localizar una base militar de alto secreto del gobierno de Taiwán.
Entre otras cosas, la base contiene un radar de ultra-alta frecuencia Según recoge la web Phys.org y la agencia AFP, los mapas de Apple han sido capaces de localizar el punto exacto donde se encuentra una base militar de alto secreto en el norte del condado de Hsinchu. "En cuanto a las imágenes tomadas por satélites comerciales, legalmente no podemos hacer nada al respecto", afirmó el portavoz del ministerio, David Lo.

Sin embargo van a pedir a Apple "bajar la resolución de las imágenes satelitales de algunos establecimientos militares confidenciales" de la misma manera que se lo han solicitado a Google en el pasado, afirmó Lo. Según recoge Phys.org, Apple aún no ha recibido una solicitud formal y tampoco ha hecho ningún comentario al respecto.
La base de Hsinchu contiene un avanzado radar de largo alcance adquirido en los Estados Unidos en 2003. La construcción del radar se espera que se complete a finales del año. El radar de ultra-alta frecuencia, suministrado por EE UU el grupo de defensa Raytheon, es capaz de detectar misiles lanzados desde Xinjiang, en el noroeste de China, aseguran desde el Ministerio.

El radar costó 36.000 millones de dólares taiwaneses (954 millones de euros) y está diseñado para advertir al ejército taiwanés dar en caso de un ataque con misiles chinos. Expertos taiwaneses estiman que en la actualidad, China tiene más de 1.600 misiles balísticos dirigidos hacia la isla.

Fuente: 20minutos.es

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*