Publicado el: Mie, oct 31st, 2012

Autorretrato de Dalí supera espectativas en subasta

Share This
Tags

Según autoridades de la sala londinense Bonhams, el autorretrato que el pintor español Salvador Dalí realizó y dedicó en 1928 al poeta Federico García Lorca sextuplicó su precio estimado en una subasta y se vendió por 43.250 libras (69.400 dólares).

La obra esbozada por Dalí en tinta negra en el reverso de una factura, fue expuesta anoche en una subasta junto con otros 61 lotes de arte impresionista y moderno. La  casa de subastas esperaba rematarlo por un precio de entre 5.000 y 7.000 libras (de 8.000 a 11.200 dólares), hecho que superó las espectativas.

 Para Bonhams Ruth Graham, especialista en arte, la obra revela la "intensa relación que existió entre el pintor y el poeta", que ya había escrito dos años antes su "Oda a Salvador Dalí".

"Lorca es uno de los escritores europeos más relevantes del siglo XX y la figura literaria española más conocida desde Cervantes", consideró Graham.

El pintor y el poeta estaban unidos por una profunda amistad y fueron inseparables hasta que Dalí conoció a la que sería su mujer; Gala, recordó la especialista, para quien el dibujo subastado muestra "la cercana relación que unía a esos dos jóvenes en aquel momento".

Finalmente, Graham expresó "Dalí continúa despertando un gran interés entre los compradores por lo chocantes y personales que son su obras. La fascinante historia que subyace tras este autorretrato lo convierte en una pieza aún más deseable".

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*