Publicado el: Mie, oct 31st, 2012

Cancilleres de Venezuela y Brazil sostendrán reunión

Share This
Tags

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, se reunirá mañana en Caracas con su homólogo y Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para analizar la agenda bilateral y regional, de Venezuela en el Mercosur.

Según una nota difundida por la Cancillería, Patriota y Maduro analizarán temas relacionados proceso de adaptación de Venezuela al Mercosur. Aunado a ello, se expresa en la nota, que dichos cancilleres discutirán asuntos sobre el comercio y la cooperación bilateral.

Venezuela fue aceptada como quinto miembro del Mercosur en una cumbre semestral en la que Argentina, Brasil y Uruguay decidieron suspender a Paraguay, debido a desacuerdos con la forma en que se  destituyó el 22 de junio del entonces Presidente paraguayo, Fernando Lugo, reseña nota de EFE.

En el plano bilateral, Patriota y Maduro analizarán el estado de diversos programas de cooperación en las áreas de agricultura, salud y educación, entre otras. Además las evaluarán iniciativas para darle un mayor impulso al intercambio comercial entre ambos países, que en 2001 llegó a 5.860 millones de dólares.

 

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*