Publicado el: Vie, oct 19th, 2012

Caribes 3 – Leones 5

Scott Carroll inició por los melenudos y se convirtió en el primer abridor de su equipo que consigue tirar más de cinco episodios.

El piloto de los Leones del Caracas, equipo que ayer llegó a cuatro triunfos seguidos luego de vencer 5-3 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario, volvió a cambiar su lineup ofensivo y la estrategia le rindió los dividendos que esperaba.

“El juego ya no es el mismo y no veo razones para seguir haciendo las cosas por ese ‘librito’”, razonó el estratega estadounidense mientras explicaba el por qué había utilizado su octavo lineup diferente en la misma cantidad de juegos.

“Desde la pretemporada he dicho que le iba a dar la oportunidad de jugar a tipos como (Wilfredo) Romero, (Raúl) Padrón y en este principio de temporada se han presentado las oportunidades de hacerlo. Mientras pueda, y el propio juego me permita hacerlo, lo haré”.

Y el juego contra Caribes no dejó mal parado al timonel. Romero, quien no jugaba desde el día inaugural, alineó como jardinero izquierdo y en la segunda entrada justificó su entrada a la alineación. Con Josh Kroeger en segunda y Luis Rodríguez en primera, y un out en la pizarra, el veterano toletero pegó un doble a la derecha que estrenó el marcador. Jesús Aguilar inmediatamente después traería a Romero con doble al centro para poner el 3-0.

La tribu ripostó con una anotación en la apertura del tercero (infield hit de Luis Durante, un wild pitch lo movió a segundo y poco después se engomó por línea de Alexi Amarista), pero Leones expandió su ventaja un poco, con un elevado de sacrificio de Henry Wrigley en el cierre de ese episodio. Ahora la pizarra estaba 4-1.

En el séptimo Caribes se acercaría 5-2, pero el propio Wrigley se encargaría de apagar esa intentona de sublevación con su segundo cuadrangular en igual número de días en el octavo. “Ya he ido agarrando ritmo y poco a poco han ido saliendo los batazos”, dijo el toletero estadounidense. “He estado trabajando con Antonio Armas en las prácticas de bateo en algunos detalles de mi swing y ya he ido agarrando el ritmo a la liga. Gracias a eso me siento más tranquilo y relajado cuando salgo a jugar”.

Sin embargo, este triunfo no sólo fue de la ofensiva. Scott Carroll inició por los melenudos y se convirtió en el primer abridor de su equipo que consigue tirar más de cinco episodios.

“Hoy mis pitcheos funcionaron, quizás la sinker no trabajó como lo hubiese querido, pero igual pude hacer los outs. Tuve confianza en que mis compañeros iban a respaldarme allá atrás (a la defensiva) y afortunadamente pude entenderme a las mil maravillas con JC (Jean Carlos Boscán), en lo que fue nuestro primer juego trabajando juntos”, dijo el derecho que dejó 0.82 su efectividad en la zafra.

La derrota recayó en Juan Marcano, por el bando que dirige Alfredo Pedrique. El zurdo, que se midió a los Leones por segunda vez en el año fue castigado con cuatro carreras en 2.1 tramos de actuación.

Fuente: Noticias LVBP

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*