Publicado el: Vie, oct 26th, 2012

Celarg presentará “Cuchillo en el agua”

Share This
Tags

 

Este Sábado 27 de octubre, Cine Celarg ofrecerá la función de la película "Cuchillo en el agua" del Director polaco Roman Polanski, con entrada libre a partir de las 3 p.m. La película, censurada por el Partido Comunista, fue su primer éxito internacional y candidata al Oscar.

 

Se remonta al año 1962, en plena dictadura comunista en Polonia, ni soñar con la caída del muro y menos con la perestroika. Pero el film de Polanski no refiere a política, aunque solo en apariencia, más bien se decanta por angustias más existenciales. Además de sugerir una cierta náusea vital sobre la banalidad de la  existencia en cualquier lugar, bajo cualquier régimen sea este comunista o no.

La historia transcurre en un día a bordo de un yate de vela, se establecerá un extraño triángulo entre una mujer y dos hombres de diferentes estratos sociales, convirtiéndose la mujer en el centro de una lucha de poder entre los dos hombres. El film basa su fuerza en la insinuación y la sugerencia. En un espacio mínimo crea situaciones de abrumadora intensidad.

Fuente: Celarg

 

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*