Publicado el: Mie, oct 24th, 2012

Conatel no necesita una nueva ley para regular a cableras

Share This
Tags

La presidenta de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout (PSUV), aclaró que se realizaron reuniones con Conatel, productores audiovisuales y representantes de la televisión por suscripción. Además, desmintió que esté planteado eliminar a las cableras.

“Creemos que la única razón para que en base a un documento que no tenía ninguna validación, que no fue discutido por esta subcomisión (…) Es que ahora han decidido volver a montar una matriz de opinión, diciendo que les van a quitar el cable”, denunció.

Destacó que hasta la fecha no está planteado legislar sobre las cableras, pues Conatel tiene herramientas como la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para regular las denuncias recibidas a la fecha. “La posición de Conatel es no solicitar una nueva ley”, acotó.

Señaló que los comentarios realizados sobre las cableras se basan en un documento falso y lamentó las informaciones difundidas. Eekhout señaló que han recibido diversas denuncias entre ellas Productores Nacionales Audiovisuales (PAA), Productores Nacionales Independientes (PNI) y usuarios.

“Las discusiones propuestas de las empresas que son Productores Nacionales Audiovisuales que quieren acceder al servicio para formar parte de las cableras. Ellos venía permanentemente denunciando que los costos que significaban para ellos, la tarifa que les imponía el prestador de servicios, era excesiva y quebraban la empresas”, dijo.

Los usuarios denuncian tarifas excesivas e inconsultas, mientras los Productores Nacionales Independientes desean acceder a la programación y exigen la creación de un canal para producciones de PNI en las cableras. “Oímos a los usuarios y a los prestadores de servicios”, afirmó.

Indicó que la AN convocará a las partes involucradas en esta discusión a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y reiteró que "no está planteada ni habrá modificaciones a la ley".

Fuente: Globovision 

Autor

- Amante de la música, poesia, el libre pensar, actuar, y amar de las personas. Que reclama las injusticias sociales, odia los tabúes y es libre!!!

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*