Publicado el: Jue, oct 4th, 2012

Consumir ajo trae múltiples beneficios

Share This
Tags

 

El ajo es un vegetal que está lleno de múltiples funciones para nuestro organismo, y así brindarnos un mejor vivir. Desde la antigüedad, ha sido utilizado, por ejemplo, los soldados de la antigua Grecia, lo tomaban antes y después de cada batalla, por su curativa cualidad antibacteriana.

Entre todas las propiedades que contiene el ajo, se encuentran antisépticas, depurativas, diuréticas.

Entre las antibacterianas esta ejerce contra las bacterias, virus, infecciones que pueda tener nuestro organismo, esto se debe a su alto nivel de alicina, que a su vez aumenta las defensas del organismo.

Por otra parte también es coadyuvante al sistema cardiológico, es anticoagulante natural, reduce la presión arterial, disminuye el colesterol,  ayudando así al organismo a tener una mejor circulación de la sangre.

Cualidades vitamínicas

Contiene  las vitaminas: b, c, a, e, a su vez contiene minerales, como el potasio, calcio y fósforo que son totalmente indispensables para gozar una optima salud. El ajo es una excelente opción para complementar carencias alimenticias.

Otros Beneficios

  • Los egipcios consideraban al ajo con grandes propiedades afrodisiacas
  • Previene afecciones respiratorias
  • Ayuda a regular los altos niveles de glucosa en la sangre

Su Consumo

No hay que preocuparse por el consumo, es totalmente bajo en calorías.

 al usar ajo como condimento en la cocina, es aromáticamente fuerte, así que su uso es suave, un toque de este vegetal con memoria mediterránea, le da un gusto único a su plato, y a su vez utilizándolo en las comidas  puede bajar la sal, y así reduce el sodio en su dieta.

 Si prefiere consumirlo directamente un diente de ajo crudo, puede hacerlo. Momentáneamente se puede llegar a sentir el sabor fuerte y algunas veces desagradable pero masticando un grano de café esto cambia.

 Otra opción para  la ingesta  de ajo y sus beneficios, es a través de tabletas blandas que se consiguen de diferentes marcas en tiendas naturistas o en la farmacia de su preferencia. Así que no dude si quiere vivir con mucha salud y bienestar ingerir ajo en su dieta alimenticia.

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*