Publicado el: Lun, oct 22nd, 2012

Coorpoelec aspira a disminuir consumo en 500 megavatios

Share This
Tags

Con una representación teatral donde varios actores asumían ser electrodomésticos y objetos que consumen energía, además de bailoterapia y otras actividades, el Ministerio de Energía Eléctrica cerró ayer la celebración que venían haciendo desde hace una semana sobre el Día Mundial del Ahorro Energético.
El viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, explicó que organizaron seminarios, foros, marchas y diversas actividades en todos los estados del país para promover el ahorro de energía, aunque se trate de una tarea que se debe hacer todos los días.
Informó que el año pasado observaron que con la aplicación de ordenanzas, leyes y decretos sobre medidas de ahorro, la demanda descendió 2 mil megavatios. Sobre el año en curso están haciendo las mediciones, pero se sabrá al finalizarlo si superó o no al 2011.
En lo inmediato, precisó que en estos meses restantes e incluido el primer trimestre de 2013, tienen estimado instalar 18 millones de bombillos ahorradores en todo el país, cantidad que permitirá disminuir el consumo en más de 500 megavatios, incluso hasta mil, cifra importante considerando que a "una planta generadora grande se le extrae esa potencia", comentó Constant.
Recordó que los bombillos de luz amarilla consumen 80% más energía que los de luz blanca (ahorradores). En lo que va de 2012 han repartido 2,5 millones de estas luces.

En todos los niveles. El viceministro indicó que el tema del ahorro energético también se ha incorporado en los distintos niveles educativos, tanto en el sector formal como informal, enfatizando la necesidad de no gastar los recursos naturales, incluyendo los no renovables porque son finitos, y así permitirle a las futuras generaciones tener y usar energía eléctrica sin problemas.

Fuente: Entornointeligente.com

Autor

Deja un comentario

Contra el Reloj: No se hace responsable por ningun comentario emitido por ningun lector

*